Entretenimiento

Will Smith explicó por qué rechazó ser el protagonista de "Matrix"

A 20 años del estreno de The Matrix conocemos la importancia de un buen pitch.

Por Metro Puerto Rico

La primera película de "The Matrix" se mantiene hasta nuestros días como una auténtica película de culto. Fundamental para la ciencia ficción y el ciber-punk de las últimas décadas.

Desde hace bastante tiempo se sabe que Will Smith estuvo a punto de ser el protagonista de la cinta. Pero durante 20 años nunca se supo el motivo exacto por el que rechazó el papel. Hasta ahora.

bsdb

Sucede que el actor tiene un canal de YouTube. Y ahora, en el vigésimo aniversario del estreno de "The Matrix", decidió revelar cómo fue el proceso cuando le presentaron el proyecto.

Smith cuenta todo en tono gracioso y de anécdota. Pero al parecer todo se reduciría a que los (entonces) hermanos Wachowski habrían hecho un terrible pitch al intentarle explicar la película.

jhjbvcx

La respuesta  de Will Smith

"Resulta que ellos son unos genios, pero hay una línea muy fina en una reunión de presentación, entre ser un genio y lo que yo experimenté en ese pitch", aseguró.

Ellos le habrían dicho: "Amigo, estamos pensando… imagina que estás en una pelea, y luego tú, como que, saltas. Imagínate si pudieras dejar de saltar a la mitad del salto. Suspendido ahí en el aire. Pero entonces la gente podría ver a tu alrededor en 360 grados mientras estás ahí, flotando. Y luego, vamos a inventar estas cámaras, y luego la gente va a poder ver todo el salto mientras te detienes…"

"¡Así que mejor hice Wild Wild West! No estoy orgulloso de eso", finalizó el actor.

Así fue como en el rebote Keanu Reeves terminó tomando el papel que lo convertiría en leyenda. Muchos no conciben "The Matrix" sin el verdadero Neo.

Pero algunos fans se han tomado antes su tiempo para mostrar cómo habría sido la cinta con Will Smith como el personaje principal:

Loading...
Revisa el siguiente artículo