Entretenimiento

Así se vivió la primera jornada de Womad Chile 2019

Cerca de diez mil personas llegaron al evento

Unas 10 mil personas asistieron a la primera jornada del Festival del Mundo – Womad Chile 2019, que se lleva a cabo en la Plaza La Paz de la comuna de Recoleta, en la región Metropolitana.

“Esta apertura fue nuestra apuesta por poner en escenario a bandas que vienen con un importante contenido intercultural, de los cuatro continentes, las que fueron descubiertas por primera vez por el público” expresó Giorgio Varas, director de comunicaciones de Womad Chile.

El festival creado en 1982 por el británico Peter Gabriel abrió su quinto año en Chile con la banda Manganiyars de Rajasthan de India, quienes se dieron el tiempo incluso de bajar del remozado Escenario del Parque, espacio implantado en un pequeño bosque de Plaza La Paz, acompañado de una completa barra de comidas del mundo.

La noche estuvo marcada por las tarantelas de los italianos Canzoniere Grecanico Salentino, y el show fuerte de la noche a cargo de la caboverdiana Lura, heredera viva de Cesárea Évora, que produjo una atmósfera íntima en Plaza La Paz con su fusión jazz con ritmos africanos.

El cartel chileno estuvo liderado por la imponente fanaticada que acompañó a Guachupé, y el cierre a cargo de Camila Moreno y Tomás Preuss con el regreso de Caramelitus.

Durante la jornada se firmó el acuerdo de la Fundación Womad Chile, entre Chris Smith, director de Womad Internacional y el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, para fortalecer el financiamiento y la mantención del evento internacional en nuestro país.

Para este este sábado, las puertas del Festival Womad 2019 se abrirán a las 12:00 horas. Los asistentes podrán disfrutar de los diversos workshops y la Zona Saludable con actividades como yoga, biomagnetismo, flores de bach, apiterapias, entre otras.

La segunda jornada del Festival del Mundo tendrá en el escenario el punk ska de los bosnios Dubioza Kolektiv, los valz chilenos de Los Crack del Puerto, la emblemática feminista dominicana Xiomara Fortuna y Los de Debajo de México, entre otros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos