Entretenimiento

“Basta”: El apoyo de Sergio Lagos a Carolina Torres, la joven que recibió ataque lesbofóbico

No ha sido el único en repudiar la agresión

Siguen las repercusiones tras el fuerte ataque lesbofóbico ocurrido el 14 de febrero. Carolina Torres fue golpeada por un hombre por el sólo hecho de caminar de la mano junto a su polola Estefanía.

Según comentaron sus familiares a La Tercera, el ataque se vivió en plena calle y luego de empezar a insultarla verbalmente. “Maricona, le gritaban. Mi hermana se viste masculinamente, los insultos iban dirigidos a eso”, dijo Jennifer Torres.

La joven está en estado grave en la UCI, pues el agresor la golpeó con un palo en la cabeza en al menos tres ocasiones. Así, Carolina Torres tiene  una fractura de craneo y una hemorragia interna.

Las reacciones

Ante el ataque lesbofóbico contra la joven, Sebastián Piñera salió a referirse en Twitter a la situación.

«Condenamos y perseguiremos todas las agresiones, como la sufrida por Carolina Torres, quien está grave tras recibir brutales golpes por su orientación sexual», dijo el Presidente de la República.

«Todos merecemos vivir en paz, con dignidad, respeto y tolerancia. Solo así construiremos un Chile más inclusivo y mejor», agregó el mandatario.

Sergio Lagos, por su parte, decidió ocupar sus redes sociales para repudiar lo que está sucediendo y decir «basta».

«Golpear por golpear. Matar por matar. Un sin sentido tras otro. ¿Cuál es el idea detrás de un golpiza cobarde y solapada contra una mujer? Basta. Estoy contigo Carolina Torres. Sea cual sea tu camino y forma de amar», escribió el actual animador de «Bienvenidos».

La diputada Marisela Santibañez tampoco quizo estar ajena y repudió el ataque. «No solo es un cobarde ataque homofóbico, si se presume que el mismo agresor la hostigaba y al perecer tenía una fijación hacia . Le rogamos a las #Ministra de la mujer hacer todo por Carolina AGUANTE romántica viajera!, escribió en Twitter.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos