Entretenimiento

Misma fiscal que no siguió adelante con caso Abreu formalizará a Nicolás López por abuso sexual y violación

Ambos directores de cine se vieron envueltos en denuncias de acoso sexual, violaciones y abuso de poder.

El Ministerio Público decidió formalizar en los próximos días al director de cine, Nicolás López, por los delitos de abuso sexual y violación.

El fiscal regional metropolitano Oriente, Manuel Guerra, afirmó a La Tercera que “estas investigaciones son complejas. Pero ya tras varios meses de investigación y un estudio jurídico del caso, hemos determinado que se formalice ante la justicia, y la fiscal (Lorena) Parra llevará ante los tribunales una imputación por los delitos de abuso sexual y violación”.

Cinco denuncias a Nicolás López

La fiscal jefa de Las Condes, Lorena Parra, indagó a López. Todo tras de que este fuese denunciado por ocho mujeres, quienes los acusaron de obligarlas a realizar actos de connotación sexual, tras contactarlas para alguna de sus películas.

Esta investigación incluyó 30 interrogatorios, análisis de chats, correos y otras diligencias efectuadas por la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI.

Finalmente se resolvió judicializar a 5 de sus víctimas, ya que todas relataron episodios similares con el cieneasta. Pese a que no se conocían entre sí y no se determinó que tuvieran un objetivo común o se desprendiera de estas denuncias una ganancia en su beneficio, según consigna La Tercera.

Asimismo, las mujeres señalaron que López hizo uso de la fuerza luego de que ellas rechazaron sus insinuaciones sexuales.

No se pudo tipificar a Abreu

Por otra parte, la fiscal Parra decidió no seguir adelante con la causa en la cual fue investigado el director de TV Herval Abreu. Este fue acusado de abuso de poder, acoso sexual y prácticas poco convencionales.

Esto debido a que las denuncias en su contra apuntaban a situaciones incómodas y que podrían constituir acoso laboral, pero en ninguna se hizo referencia al uso de la fuerza, como en el caso de López.

Por esta razón no se logró tipificar el delito de abuso sexual entre adultos, como está descrito en la legislación nacional.

El abogado de Abreu, Mario Vargas, solicitará el sobreseimiento de su defendido, una vez que finalice la etapa investigativa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos