Entretenimiento

Camila Gallardo recibe el apoyo del mundo del espectáculo tras acoso de alcalde de Puerto Varas

Camila Gallardo no sólo ha recibido el apoyo de gran parte de las personas en redes sociales

Camila Gallardo fue acosada luego de su show en Puerto Varas. De eso ya no deberían quedar dudas. Pese a que el alcalde lo ha negado y no ha querido ofrecer disculpas, la cantante ha hablado de lo incómoda que se sintió y ha mandado importantes mensajes a las mujeres.

“No hay que darle más pantalla a un hombre como él. Sólo hablarle a las niñas, las jóvenes, que sigan siendo valientes, que sigamos siendo valientes”, dijo en su llegada a Santiago.

“Si usted señora, si usted niña, si usted mujer se siente incómoda por alguna situación, no deje que nada ni nadie anule ese sentimiento de incomodidad. Si tú estás incómoda es porque está mal”, agregó Camila Gallardo.

El apoyo del mundo del espectáculo

Camila Gallardo no sólo ha recibido el apoyo de gran parte de las personas en redes sociales. Lo que le pasó a la artista ha hecho que algunos rostros de TVN o personajes ligados al espectáculo hayan salido a repudiar el acoso. Algo no menos importante, ya que ellos también ayudan a visibilizar y así parar con esto.

Por ejemplo, María Luisa Godoy subió un potente mensaje a Instagram. La animadora del Festival de Viña salió a apoyar a la artista que se presentará en el certamen este año.

«Valiente Cami! Como mujer y mamá de tres niñitas te agradezco y apoyo por tu gesto. Tal como tú dices si nos sentimos invadidas, acosadas o incómodas hay que decirlo y denunciarlo. Falta poco para que junto a 15 mil almas en la quinta te abracemos, y gritemos juntos que a las mujeres SE LES RESPETE SIEMPRE!», dijo.

Piden la destitución

Lo mismo hizo Francisco Saavedra. A través de Twitter preguntó si se podía destituir al alcalde de Puerto Varas.

https://twitter.com/PANCHOSAAVEDRA/status/1097554594698313729

Gonzalo ramírez, conductor de noticias de TVN, repudió el hecho.

Denisse Malebran tampoco quizo estar ajena a esto. A través de Twitter escribió dos mensajes en apoyo a Camila Gallardo.

«Valiente! Hay testigos que así lo confirman. Alguien que no es de tu grupo de confianza, te puede tomar de la cintura? Se aproxima para tocarte hombros y te habla cerca de la cara? Te abraza para mantener su cuerpo en contacto con el tuyo? NO, niñas, eso es ACOSO! «, dijo en primera instancia.

«Una autoridad se lanza sobre una artista a besarla y ella manifiesta su rechazo de manera corporal, pero a él le parece “teatral”. Tiene tan normalizado hacer lo que él quiere, que si se oponen la culpa es del otro. Si, viejo cerdo, pero además un déspota que no sabe de vergüenza», escribió después la cantante.

Andrea Arístegui, periodista de Mega, aseguró que lo que le pasó a Camila Gallardo, es la historia de muchas mujeres.

«Tanto abrazo más apretado de lo normal, tanto beso incómodamente cerca de la boca, tanto manoseo desagradable…. Lo que le pasó a es la historia de muchas durante demasiado tiempo. Basta! «, señaló en Twitter.

Alejandra Valle, conductora de «Intrusos», le agradeció también recordar a Carolina Torres. «Grande Cami!!! Todo nuestro apoyo, gracias x recordar a Carolina, gracias x poner el acento donde tiene que estar. Eres seca «, escribió en la misma red social.

https://twitter.com/Siliconvalle/status/1097465615131045888

Denisse Rosenthal también apoyó a su colega. A través de Instagram, decidió responder a la fotografía subida por Camila Gallardo. «Te apoyamos y admiramos», fueron parte de sus palabras.

El alcalde no pide disculpas

Pese a que supuestamente su abogado le prohibió dar más declaraciones, el alcalde de Puerto Varas ha hablado en varios matinales. En conversación con el matinal de CHV, negó haber estado con alcohol cuando saludó a Camila Gallardo.

«El tema, para que usted sepa. Yo tuve una reunión, un almuerzo de trabajo y me habré tomado una copa de vino», dijo. «Yo no andaba manejando, porque era mi señora», aseveró.

«El único mea culpa que yo puedo hacer como jefe de una comuna es asumir el día de mañana los saludos protocaores de mano y se acaba la historia”, dijo en la mañana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos