Ministra de la Mujer y Equidad de Género tras acoso a Camila Gallardo: "Al menos merece una disculpa"

Isabel Plá comentó el acoso que sufrió la cantante chilena

Por Publimetro

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá comentó el acoso que sufrió la cantante chilena Camila Gallardo luego de que el alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, tratara de besarla a la fuerza.

Al respecto, la ministra entregó su "pleno respeto a la cantante, a Camila, si efectivamente, como ha señalado la autoridad comunal, no era la intención del gesto, aún cuando todo en el país han visto las imágenes, al menos es una persona que merece una disculpa, una disculpa sincera y el respeto de todos".

"Es una mujer que estaba trabajando, que tenía una dependencia con la autoridad comunal, con la municipalidad, y por tanto esa situación le pone un elemento adicional", añadió la secretaria de Estado.

Además, Plá recalcó que "hasta ahora, cuando las mujeres han hecho pública estas denuncias, en este caso la denuncia ha sido pública pues alguien del público tomó el video, normalmente esas mujeres son objetos de represalias en redes sociales".

"Como ministra de la Mujer mi respaldo a Camila y a cualquier mujer que se sienta agredida por un acto de connotación sexual no consentido. Siempre contarán con nuestra protección y compañía y acompañarla en todas las acciones judiciales que tome", concluyó Isabel Pla.

LA RESPUESTA DE CAMILA GALLARDO

Camila Gallardo ha hablado a través de distintos medios. “Mi intención no es funar a nadie”, comenzó diciendo en el matinal de TVN.

“Siento que hay muchas niñas que me están mirando. Que me ven. Y el hecho de que yo guarde silencio dice algo. No le ponemos color, las cosas son lo que son. Las imágenes están”, agregó la ex "The Voice".

También lo hizo a través de su cuenta de Instagram. Ahí, dijo que las mujeres están viviendo momentos difíciles.

Ya al llegar a Santiago, fue más corta en sus declaraciones. Se le veía cansada y ante las preguntas de los periodistas pidió que no se siga hablando del alcalde.

"Estamos dando la lucha, no le demos mas cabida en la televisión a estas personas", dijo Camila Gallardo. La artista prefirió hablarle a las mujeres, a las niñas que la siguen.

"Si se sienten incómodas, no está bien", dijo ante las pantallas de "La Mañana" de CHV.

Pero eso no fue todo, ya que confirmó que el alcalde estaba con hálito alcohólico. "Él llegó con olor a alcohol, fue super incómoda la situación", sentenció.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo