Concejala de Puerto Varas: “Es normal que el alcalde salude de esa forma”

Salió en defensa del alcalde luego de que este fuera acusado de intentar besar a Camila Gallardo a la fuerza.

Por Agencia UNO

La concejala de Puerto Varas, Rosa Benavides (DC) salió en respaldo del alcalde de la comuna, Ramón Bahamonde. Esto luego de que el edil fuera acusado de intentar besar a la fuerza a la cantante Camila Gallardo. El suceso quedó grabado en un video que posteriormente se viralizó en redes sociales.

La única mujer del concejo municipal afirmó a Radio Cooperativa que “es normal que el alcalde, al saludar, ponga su mano en el pelo de uno" y que “él, que es una persona de edad, un adulto mayor, así saluda".

Benavides les prestó ropa al edil de Puerto Varas

Benavides, quien estuvo presente en el show en que se produjo el hecho, agregó que “no intentó besarla. Él, de acuerdo con su forma de saludar, le puso la mano en el pelo y fue a darle un beso en la cara".

En la misma línea, la concejala señaló sobre el mencionado registro audiovisual que “tiene un ángulo. Hay otro video de frente. Hay otro video del costado izquierdo que no se ha mostrado. Pero yo que estaba ahí, él no intentó besarla".

Por su parte, el también concejal de Puerto Varas, Renato Aichele (RN), aseguró sobre la situación al programa “Intrusos” que pedirá “de frentón que el alcalde renuncie a su cargo".

Asimismo, recalcó que se “está llegando a límites insostenibles”. Y agregó que el alcalde actúa como un “patrón de fundo”. Por último, Aichele detalló que este tipo de situaciones se han repetido con anterioridad.

Cabe recordar que Bahamonde reaccionó molesto a las acusaciones y afirmó que no se disculpará con la cantante.

Por su parte, la artista ha señalado que el comportamiento inapropiado del alcalde de Puerto Varas comenzó de antes de los que se muestra en el video, estando en la zona de camarines.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo