TVN anuncia medidas para hacer frente a la crisis financiera

La señal estatal deberá moderar los altos sueldos.

Por Agencia UNO

El presidente del directorio de Televisión Nacional de Chile, Bruno Baranda, anunció que se adoptarán una serie de medidas para mejorar el estado financiero de la planta. Esto luego de que representantes de los tres sindicatos pidieran un bono de un millón de pesos por término de conflicto.

Las medidas que adoptará TVN

Entre las medidas se contemplaría reducir un 7% las remuneraciones de los ejecutivos con más ingresos. Además tendrán que renunciar al uso del vehículo institucional con conductor propio e impulsar un canal multiplataforma, de acuerdo a información de El Mercurio.

Además del bono, los sindicatos exigían que sus sueldo fueran reajustados, en un plazo no superior a los seis meses. Sin embargo, el directorio encabezado por Baranda busca que se reduzcan en un 20% los beneficios del contrato colectivo.

Frente a esta postura, los trabajadores pedían que se diera una fuerte señal de austeridad, que incluiría la disminución de los millonarios sueldos de los principales gerentes, así como de los actores, tomando en cuenta que en este momento no hay obras dramáticas.

Desde el Sindicato número 3 de TVN señalaron que conocen en parte el proyecto de Baranda, agregando que les hace sentido moderar los altos sueldos.

El plan de austeridad planteado por Bruno Baranda, también fue valorado por el diputado socialista, Marcelo Díaz, quien presidió la comisión investigadora del canal público en la Cámara.

Por su parte, Andrés Celis, de Renovación Nacional, recalcó que debe rebajarse el sueldo de lo ejecutivos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo