Una triste noticia tiene enlutado al mundo de la moda: el diseñador alemán Karl Lagerfeld murió a los 85 años.
PUBLICIDAD
Fuentes cercanas a Chanel, casa de la moda de la que fue director creativo desde 1983, confirmaron su deceso.
Según los antecedentes, el diseñador y fotógrafo se encontraba en condiciones de salud muy delicadas desde hace dos semanas.
Incluso, se ausentó la Semana de la Moda en París, aumentando las especulaciones sobre su estado. Su compañía, en ese entonces, explicó que Karl Lagerfeld sólo se sentía agotado.
La segunda ausencia
En un comunicado emitido luego de su segunda ausencia, explicaron que «el señor Lagerfeld, director artístico de Chanel, quien se estaba sintiendo cansado, le pidió a Virginie Viard, directora del estudio creativo de la casa, que lo represente».
PUBLICIDAD
Recordemos que Karl Lagerfeld dirigió la casa Chanel durante más de tres décadas, encabezando y produciendo las colecciones de la icónica marca creada por Coco Chanel.
Además, fue el director creativo de la lujosa marca italiana Fendi y su propia empresa.
Karl Lagerfeld era soltero y sin hijos. Se desconoce quién heredará su fortuna, ya que sólo tenía a su célebre gata Choupette.
Los diseños de Lagerfeld tenían una rápida influencia sobre las ventas minoristas, lo que le proporcionó un impacto casi sin precedentes en la industria de la moda.