Gala de Viña 2019: Así se renovó el programa que cubrirá la “red carpet” chilena más glamorosa

El espacio que ahora realiza un equipo de TVN incorporó nuevos puntos de cámara para cubrir el antes, durante y después del desfile de famosos que asistirán al evento que abre los fuegos del Festival.

Por Karen Cordovez

Fue el programa de televisión más visto de 2018 y uno de los grandes aciertos de Chilevisión durante su periodo a cargo de la realización del Festival de Viña. Por eso, los nuevos canales oficiales a cargo del certamen (TVN, Canal 13 y Fox) no dudaron ni por un instante en continuar apostando por la Gala, pero incorporándole su propio sello. Así lo manifiesta Pablo Manríquez, productor ejecutivo del espacio que este viernes dará el “vamos” oficial a los días de fiesta entorno al evento musical más importante de Chile y Latinoamérica.

“Tomamos las cosas buenas que hizo CHV y sobre eso tratamos de hacer una innovación en varios aspectos…, pensando en que podemos diseñarlo en el papel, pero no se puede ensayar; entonces, decidimos arriesgar en una parte y ser conservadores en otra, para lograr el mejor proyecto y adquirir este año toda la experiencia que nos permita seguir creciendo en los próximos festivales”, explica Manríquez, quien también lidera el equipo tras la “Previa Gala 2019” y el espacio que comentará al día siguiente los looks, “Traje desastre”.

El programa especial sobre la gala, que nació emulando a las “red carpet” de E! Entertainment, será conducido por dos rostros con experiencias en el espacio: Francisca García Huidobro e Ignacio Gutiérrez. Sin embargo, esta vez no estarán solos comandando su realización, pues una de las principales novedades de esta entrega será la participación de Sergio Lagos y Hugo Valencia en distintos segmentos.

“Tendremos unos puntos de cámara que antes no había. Por ejemplo, habrá una cámara al interior de la carpa vip donde espera la gente antes de pasar por la alfombra roja. Ahí va a estar Hugo Valencia contándonos todo lo que pasa, pero sin mostrar cómo están vestidos. Va a ser bien especial porque podrá entrevistar a Tonka, ponte tú, pero sólo escucharemos su voz para no matar la sorpresa de cómo lucirá. La idea es poder retratar, en ese minuto, todo su nervio previo a llegar a la gala”, cuenta el ejecutivo, para luego agregar que “también tendremos otra cámara arriba del casino, donde estará Sergio Lagos entrevistando a la gente que ya pasó por la alfombra y que, a lo mejor, no fue entrevistada abajo por Nacho. Pensamos en este punto porque, dependiendo de lo que provocaron en la gente, es importante conversar con ellos de una manera más distendida y conocer sus sensaciones”.

La incorporación de Lagos y Valencia en nuevos bloques dentro del programa van en línea con el anhelo de crear el un espacio “lo más entretenido posible”, de acuerdo a Pablo Manríquez. “Sentimos que es importante mostrar un poquito más y que el público no se quede con la duda respecto a qué pasa después que cruzaron la alfombra, a dónde van, etcétera”, añade.

Este año son varios los famosos que debutarán en este evento festivales. Coté López, Mariana Di Girolamo y Carolina Arregui serán algunas de las “primerizas”, al igual que el gimnasta Tomás Gonzáles, quienes recorrerán parte de los 1640 metros cuadrados de alfombra roja con todos los ojos puestos en ellos.

“Además de las cámaras tradicionales, este año decidimos innovar e incorporar una Glam Cam como la que se usa en las ‘red carpet’ más famosas del mundo (antes se usaba una cámara 360)”, comenta Manríquez, y explica que se trata de “una súper cámara lenta, que tiene un brazo robotizado y que va sobre un riel motorizado, por lo que permite crear unos movimientos muy espectaculares que muestran los detalles de las joyas y el maquillaje, y cómo vuelan las telas”.

El ejecutivo no oculta su entusiasmo respecto a lo que será este espacio que, de acuerdo a sus palabras, es único. “Es que es un programa en sí mismo. Todas las otras alfombras rojas conducen a un evento que viene justo después…,los Oscar, los Grammy o El Copihue. Esta, en cambio, conduce a una cena. Eso la hace tan especial”, declara sonriente.

 

No habrá “guerra por el rating” festivalero

Según confirmó ayer Kantar Ibope, la empresa que mide la sintonía televisiva en Chile, el Festival de Viña del Mar y sus programas satélites (“Echale la culpa a Viña”, “Previa Gala”, “Gala 2019” y “Traje Desastre”) que serán emitidos simultáneamente por Canal 13 y Televisión Nacional tendrán un rating único; es decir, se medirá la audiencia como si fuera una “Súper Cadena: TVN+C13” y no por separado, ya que hacerlo podrá mostrar datos inexactos. Así las cosas,una posible “guerra” por la sintonía festivalera entre los canales organizadores queda descartada.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo