Festival de Viña amplía su salida al mundo

De la mana de la cadena Fox Network Group y sus distintas plataformas, el evento espera llegar a más de 200 millones de personas fuera de Chile

Por Nicholas Townsend

La alianza entre TVN, Canal 13 y Fox Network Group está a días de llevar la edición número 60 del Festival de Viña del Mar a todo el mundo, dándole un mayor volumen a su internacionalización. Así lo han destacado en reiteradas ocasiones los organizadores, que ven con orgullo la enorme vitrina que tendría el certamen gracias a este trabajo en conjunto, que durante meses ha ido afinando cada detalle para empezar a darle su sello al evento que tendrán a cargo por cuatro años. 

Según explican en detalle, el canal público transmitirá el Festival de Viña a través de su señal internacional a más de 25 países alrededor del globo, llegando a cerca de 35 millones de personas. La cifra crecería sustancialmente gracias a la inclusión de la cadena Fox, que llega a todo el continente y pondrá no sólo su señal a disposición de esta fiesta, sino que también todas sus plataformas. Y es que quieren apostar en grande.

“Nuestro mayor desafío es que se convierta en el evento latino más importante, a la altura de cualquier otro evento mundial”, expone Marco Ibarra, SVP & GM de Fox Networks Group Chile, destacando que “somos el grupo de televisión de paga con mayor distribución y audiencias de América Latina” y eso sólo va a sumar en esta instancia.

 

Pero como ya dijimos, la apuesta es enorme y va acorde con los nuevos tiempos. Por eso, TVN y Fox harán uso de todas sus plataformas digitales; y la cadena internacional presentará además una innovación hasta ahora inédita que les permitirá acrecentar la audiencia extranjera hasta los 200 millones de personas.

“El Festival transmitido por Fox App a través de 13 cámaras, las que estarán en lugares inéditos de la Quinta Vergara para que cada usuario pueda ver un festival personalizado, eligiendo qué cámara ver”, cuenta el vocero de Fox, quien afirma que aun cuando es la primera vez que transmitirán este certamen, “ya hemos trabajado con eventos internacionales similares” y tienen la experiencia para que todo salga perfecto.

Todo este despliegue, según enfatiza Ibarra, apunta a lograr “una internacionalización nunca antes vista” del evento. Su esperanza, así como la de TVN y Canal 13, es que la gente se conecte, viva, sienta y disfrute del Festival de Viña 2019, para que a futuro esta fiesta sólo siga creciendo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo