Gala 2019: Vestido hecho en crin, uñas con cristales y pelos al viento destacan entre las tendencias

Los famosos que se darán cita en el evento más glamoroso del año se han preparado durante semanas para sorprender y, ojalá, llevarse todos los elogios

Por Karen Cordovez

Desde que la Gala del Festival de Viña del Mar se transformó en un programa de televisión, el interés por ser parte de ella y destacar entre los mejores looks de la jornada se ha ido incrementando sustancialmente; tanto, que este año varios famosos han reclamado públicamente por no haber sido invitados, mientras que aquellos que sí fueron convocados llevan semanas preparando cada detalle de lo que lucirán en una alfombra roja que tendrá todos los ojos puestos en ella. 

Aunque la mayoría de los rostros que se darán cita en el evento mantiene bajo siete llaves los detalles de sus respectivos looks, Publimetro tuvo acceso a información privilegiada respecto al vestuario de algunos invitados y conversó con algunos de los especialistas que estarán detrás de las tendencias que, seguramente, serán comentario obligado el día sábado.

Vestuarios que marcarán la “red carpet”

Juanita Ringeling y su oda a la artesanía en crin: “Mi look representará dos cosas: el diseño local y la artesanía nacional”. Así describe su propuesta de vestuario la joven actriz que, seguramente, sorprenderá con un vestido hecho en base de pelos de caballo.

“Quería hacer un homenaje a la artesanía del crin, así que fui a Rari (un pueblo ubicado en la Provincia de Linares) -donde tradicionalmente se hace el crin- y trabajé con una familia que se dedica a esto. Juntos revisamos toda una paleta de colores en relación al vestido diseñado por la marca Musa y me gusta mucho el resultado. Además, esto no está en ningún lugar del mundo y creo que es importante mostrarlo”, señala, para luego destacar que con esta apuesta “quiero hacer una oda respecto a que en Chile tenemos todo lo que necesitamos para vernos elegantes, lucir y destacar el talento nacional. En serio, el crin es un trabajo invaluable y no hace falta viajar al extranjero para conseguir cosas maravillosas”.

Eugenia “China” Suárez diseñó su vestido: “La moda es una pasión y me encanta, desde niña jugaba a las muñecas, les diseñaba vestidos y  las vestía…,  y desde ahí siempre he tenido debilidad por la moda como una forma de expresión”, cuenta la joven actriz argentina, quien viajará al país sólo para ser parte de la Gala y lucir un vestido que ella misma diseñó. “Tengo una línea de ropa que se llama ‘China by Antolín’ y estamos muy contentos con lo que hemos hecho para cada temporada. En este evento, en tanto, luciré algo clásico que diseñamos especialmente para esta oportunidad” adelanta la pareja de Benjamín Vicuña -que no podrá estar presente-, para luego agregar desde Buenos Aires que “quiero ir a pasarlo bien y a disfrutar, y estoy feliz de llevar un vestido de mi creación ”.

Diego Boneta apostó por el diseño chileno: el actor mexicano del momento se puso en manos del destacado diseñador Sergio Arias -responsable del look de varios de los hombres de la Gala, partiendo por Martín Cárcamo- para lucir impecable en el evento que se inicia hoy a las 22 horas. En detalle, el traje es un diseño de Alaniz by Sergio Arias, que fue confeccionado con una combinación de lana y seda, pero con solapa de raso. El pantalón tiene ribete, la camisa es de etiqueta, con botones de concha perla y con puño doble para colleras de plata. La chaqueta, en tanto, es de un botón y los zapatos son de charol italiano. 

“Yo diseño de acuerdo a la personalidad de cada uno y cómo se quiere ver. Con Diego investigué antes de conocerlo y me di cuenta que si bien es muy estiloso y a la moda, en términos de coloridos es bastante clásico. Y me basé en esa apreciación y me atreví a hacerle un look que a él le encantó”, cuenta en detalle Arias, para luego destacar que “con él vamos a ver un look de smoking muy estilizado, en esta mezcla de colores que se usa mucho, que es el azul midnight con negro”.

Martín Cárcamo usará algo inédito para la Gala: Arias estuvo a cargo de confeccionar los trajes del animador de Viña 2019 para cada jornada festivalera, pero también, para el evento de esta noche, donde asegura que lucirá algo que no se ha visto antes en esta alfombra roja. “Martín es el dueño de casa, así que me preocupé de hacerle un look muy innovador”, señala, para luego añadir que “está muy fachero, delgado y alto…está en un gran momento para que un diseñador le cree algo bonito, así que trabajamos en un look muy estilizado, pero novedoso.  De hecho, vamos a mostrar un poco de color y lo que usaremos con él, nunca lo he usado en una gala de Viña (con otro animador).  Estoy feliz porque a él le gustó mucho lo que hicimos y, además, va a hacer un match perfecto con el vestido de María Luisa Godoy”.

Maquillaje que destacará las individualidades

“Vengo llegando del Fashion Week de Nueva York y las tendencias están muy equiparadas con la temporada pasada. Sin embargo, lo que es muy pro es respetar mucho las individualidades, creo que la moda va para ese lado”, dice la make up artist Charlie Arcamone, de Mac Cosmetics, quien será la encargada de maquillar a varias famosas que desfilarán por la alfombra roja, incluida Coté López, quien debutará en este evento.

Arcamone ha estado trabajando en las propuestas de maquillaje para este evento y destaca que “la clave será respetar los gustos, tonos de piel y formatos de rostros. Se buscará la perfección en la piel para que se vea fresca y limpia…, no habrá ningún extremo hacia una piel luminosa ni a una mate, sino que un intermedio para que se vea en un estado natural”. En términos de colores, señala que “primarán los cerezas, pero aplicados de maneras no tan estructuradas, sino más esfumados” y advierte que, según su impresión, “creo que vamos a ver algo más jugado también, y creo que eso irá relacionado a esto de respetar la individualidad”. De hecho, adelanta que en algunas mujeres “podríamos llegar a ver maquillaje con apliqués”.

Por otra parte, Antonieta Díaz, make up artist y asesora de imagen de DBS Beauty Studio, asegura que “vienen con mucha fuerza las pieles frescas, lozanas, las ‘super model skin’, labios con gloss natural y tonos nude, dejando de lado los labiales mate o colores fuertes. Para las más jóvenes, el maquillaje será de alto impacto con mucha sombra glitter y delineados metálicos, colores vibrantes, con gloss e iluminadores holográficos”.

La nail artist Belén Flores, quien está a cargo de las uñas de figuras como Diana Bolocco, adelanta que las tendencias en manicura indican que en esta gala las uñas deberían lucir “más atrevidas”. “Eso es lo que ha destacado en las últimas galas europeas y en Estados Unidos. Las personas están jugando mucho con brillos, aplicaciones y cristales”, señala, para luego revelar que “específicamente para Diana, nos enfocamos en un color nude de OPI muy versátil, el que combinamos con un poco el brillo con decoraciones y cristales. Es un trabajo muy delicado que lo hicimos pensando en que acompañará su vestido para que ella se vea radiante”.

Ondas “long bobs”

Para que el look sea perfecto, vestuario y maquillaje deben ir en perfecta sintonía con el peinado. Bien lo sabe el estilista Fernando Pávez, quien estará a cargo de peinar para la gala a Macarena Tondreau, Camila Stuardo, Carolina Escobar y Eva Gómez. Respecto a lo que veremos en esta Gala, cuenta que “se va a trabajar harto mucho en los pelos sueltos, con ondas ‘long bobs’ (melenas casi justo al hombro o un poco antes u ondas muy naturales)”. Según dice, “hay varias que van a ir con ese mismo look”.

Para el estilista, “la tendencia hoy habla mucho de que las mujeres usan menos los pelos tomados con moño y privilegian pelo suelto reluciente, que se usa mucho para lucir el color y las tendencias de balayage. Yo igual creo que algunas irán con moño, pero me atrevería a decir que la gran apuesta en este evento será llevar el pelo suelto”.

Una tendencia que también podría verse en la alfombra roja es el “wet look” (pelo mojado), aunque es algo que no debería elegir cualquier mujer. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo