Entretenimiento

Viña 2019: Artistas rindieron homenaje de lujo a Lucho Gatica

El Festival le entregó de manera póstuma la Gaviota de Platino al denominado “Rey del Bolero”.

Un homenaje de lujo. No hay otra forma de describir lo que se vivió en la Quinta Vergara durante la obertura del Festival de Viña, dedicada a la memoria de Lucho Gatica.

Mucho se había hablado sobre esta presentación, a propósito de la polémica con Ana Tijoux, pero no era de conocimiento público cómo sería. Finalmente, lo que vimos en el escenario fue un espectáculo bien cuidado, en el que un grupo de importantes artistas nacionales y extranjeros reversionaron grandes éxitos de Gatica como “El reloj”, “Bésame mucho” e “Historia de un amor”, entre otras.

Denise Rosenthal, Yuri, Beto Cuevas, Américo, Claudia Acuña, Fran Valenzuela y Carlos Rivera fueron los personajes secundarios -porque el gran protagonista fue Lucho Gatica- de un show de alto nivel, al estilo de los homenajes hollywoodenses como bien lo destacó posteriormente su productor, Humberto Gatica.

El momento más emotivo, sin duda, vino de la mano de la Gaviota de Platino póstuma que recibió el también sobrino del homenajeado, destacando así la carrera de uno de los artistas más importantes en la historia de la música chilena.

Cabe mencionar que, como es costumbre en este evento, los cantantes habían grabado previamente las canciones a interpretar en la obertura. ¿La razón? Asegurarse de que todo saliera perfecto de punta a cabo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos