Entretenimiento

Raphael ad portas de su presentación en el Festival: “Viña del Mar tenía que estar en la hoja de ruta sí o sí”

El astro español brindó una irreverente conferencia de prensa.

A sus 75 años Raphael volverá en gloria y majestad al Festival de Viña del Mar. El cantante español se presentará este lunes en la Quinta Vergara y será el encargado de abrir la noche.

En este contexto e irreverente como siempre, el intérprete de “Como yo te amo” , vestido con chaqueta amarilla y camisa a cuadros con la misma tonalidad, se sentó para responder preguntas de periodistas de todo el mundo.

Raphael está mejor que nunca

“Tenemos Raphael para mucho rato, pero vamos a preguntarle hasta cuándo piensa estar (…) estoy en perfectas condiciones. Puedo estar años y años, pero depende si mi espíritu me acompaña en ese momento», aseguró la voz detrás de «Yo soy aquél».

«Desde luego un día ya no estaré, pero se que voy a estar en el corazón del publico siempre porque yo me los voy a llevar en el mío”, agregó en este sentido el astro hispano.

Durante la conferencia de prensa, el cantante se refirió a su regreso a nuestro país. Al respecto, aseguró no estar nervioso “ansioso, sí. Feliz de estar aquí también, si no, no lo estaría. Hace ya varios años suelo hacer esas cosas que quiero o debo hacer, naturalmente Viña del Mar tenía que estar en la hoja de ruta sí o sí. ¿Por qué? porque tenemos una historia juntos de muchos años”.

Renovado

A su vez fue consultado por los nuevos ritmos con los que últimamente ha experimentado. «He mezclado la música sinfónica con la música electrónica. Es la primera vez que eso se hace”, valoró Raphael.

“Al hacer las cosas re-sinfónicamente ya estoy marcando una diferencia total con lo de antes. Creo que es un concierto atractivo para la gente, lo van a pasar muy bien y yo mejor que ellos”, agregó sobre su show de esta noche.  Además aprovechó de aclarar que «la voz la mantengo perfectamente, así que no hay problema”

Al ser consultado sobre su repertorio, respondió con su característico sentido del humor que “el recorrido que voy a hacer es lo de menos. Es el estilo, la forma. Desde que empiece vas a notar que no tiene nada que ver con las otras veces”.

El artista que ha ganado 326 disco de oro, 49 de platino y uno de uranio también se refirió a la crisis venezolana. “Hay que estar con Venezuela, no ayer, siempre. Hay que estar con todo aquel país que está maltratado injustamente”, sentenció.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos