Entretenimiento

Un político Sebastián Yatra cerró la primera jornada de Viña 2019

La presentación de Felipe Avello marcó el rating y peak más alto de la noche

Pese a que los organizadores se plantearon finalizar todas las jornadas del Festival de Viña a las tres de la mañana, no lo pudieron cumplir en la primera velada de esta versión 60 del evento. Y es que una falla técnica que sufrió la representante peruana de la competencia internacional terminó por mover los tiempos. Sebastián Yatra cerró la Quinta Vergara cerca de las tres y veinte de la mañana.

El colombiano realizó una presentación cargada al romanticismo con canciones que fueron coreadas por el público que se quedó a verlo. Pero además de canto y baile, Sebastián Yatra aprovechó su presentación para protestar por lo que está ocurriendo en Venezuela. “Nuestros hermanos venezolanos, como millones de otras personas, tuvieron que dejar su país, su tierra, sus seres queridos, por culpa del régimen miserable de Nicolás Maduro, ¡que tiene que parar ya!”, fue una de las manifestaciones políticas que el cantante realizó durante su show.

Incluso, aseguró que los había llamado «el señor presidente legítimo de Venezuela, Juan Guaidó», para luego agregar que «en Venezuela hay una nueva luz. Un punto de quiebre. ¡No demos ni un paso atrás!”. También subió a una grupo de venezolanos a cantar con él su canción «El amor es más fuerte», que cuenta con la colaboración de la banda mexicana Reik. Entre las 02:29 y 03:20 horas, Sebastián Yatra marcó 17,1 puntos, con un peak de 20.

Wisin y Yandel

«Arriba hay una discoteca gigante», celebró Wisin. Y es que junto a Yandel tenían a toda la Quinta Vergara bailando y cantando. El «dúo de la historia» volvía a Viña después de seis años y a casi uno y medio de reunirse. Wisin y Yandel no tardaron en encender al público,  comenzando su show con «Como antes», canción que adelantó que estos dos puertorriqueños volverían a a estar juntos. También tocaron en la primera parte de su show «Reggaeton en lo oscuro», su último single. Luego, fueron una metralleta de éxitos.

También tuvieron invitados. Pedro Capó, autor del hit del verano «Calma», se subió a interpretar su tema junto a sus compatriotas. Wisin y Yandel se llevaron las dos Gaviotas, anotaron 37,3 puntos de rating entre las 22:23 y las 23:58 horas, y, de paso, le recordaron a Latinoamérica que desde Puerto Rico aún queda mucho por decir en este género.

Felipe Avello

Había expectación por la rutina que iba a mostrar Felipe Avello en el Festival de Viña. Tras sus exitosas presentaciones en el Festival de Olmué y la Teletón, el comediante había consolidado su popularidad que debía probar en la Quinta Vergara. Con una rutina rápida, repitiendo la incorporación de público en su presentación de manera chistosa y sin una frase para el recuerdo colectivo, Felipe Avello superó con amplió margen el desafío de enfrentare al monstruo y se llevó las  Gaviotas.

Fue acompañado por sus colegas y anteriores triunfadores del Festival de Viña: Alison Mandel, Pedro Ruminot, Edo Caroe y Fabrizio Copano, quienes fueron claves en la elaboración de su rutina, según relató en conferencia, donde también confesó su admiración por Jani Dueñas y Francisca Valdebenito, y que Dino Gordillo fue el primer comediante que vio.

Su presentación fue la encargada de marcar el rating y el peak más alto de la primera noche, promediando 42,5 puntos y alcanzando un peak de 45 puntos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos