Entretenimiento

Viña 2019: Wisin y Yandel hizo “perrear” a la Quinta Vergara

En un intenso show, el “dúo de la historia” abrió la primera noche de festival con una fiesta que mantuvo al público cantando y bailando sin descanso

«Lo que ustedes no hicieron en cinco años, nosotros lo haremos en seis meses». Esa fue la promesa que Wisin realizó al final del vídeo de «Como antes», primer aviso de su reunión con Yandel. Ya ha pasado casi un año y cinco meses desde aquella promesa y los puertorriqueños no han perdido el tiempo.

En la Quinta Vergara, dos «robot», doce bailarines, una banda y fuego fueron encargados de dejar en claro que el regreso de dúo es en serio para toda Latinoamérica. Tanto así, que abrieron con la canción de Yandel con la anunciaron su retorno y apostaron también por «Reggaeatón en lo oscuro», último single de su nuevo disco llamado «Los campeones del pueblo», publicado en diciembre del año pasado.

«Arriba hay una discoteca gigante», celebró Wisin y tras saludar al público, el grupo saco sus clásicos. «Abusadora» y «Sexy movimiento» hicieron que el público bailará y cantará tan fuerte que Yandel agradeció diciendo, «qué bendición». «Ahora es», «Pegado» y «Mírala bien» continuaron la fiesta del «dúo de la historia».

Cercanos, Wisin y Yandel interactúan reiteradamente con el público, el que se iluminó cuando tocaron «El teléfono».

No hubo descanso. Tampoco cambios de vestuario. Y no importó que el grupo llegara a Viña del Mar a horas de su show, en vuelo privado gestionado por la organización, la Quinta Vergara se había convertido en su discoteca. Y también en  karaoke con » Escápate conmigo».

También tuvieron invitados. Pedro Capó, autor del hit del verano. Fue justo esta canción la que interpretó junto sus compatriotas.

A casi una hora de show, Martín Cárcamo y María Luisa Godoy salieron a saludar a dúo y entregarles la Gaviota de plata. Tras su intervención, Wisin y Yandel realizaron su primer cambio de vestuario.

Tan solo veinte minutos duró la continuación de su show hasta que los animadores le otorgaron la Gaviota de oro.

«Hay algo que me gusta de ti» cerró el primer show de la versión 2019 del Festival de Viña con Cárcamo y Godoy bailando en el escenario y Yandel con el público del palco.

Hoy, cuando Colombia, o más bien J Balvin, lidera la expansión global de reggaetón, Wisin y Yandel le recordaron a Latinoamérica que desde Puerto Rico aún queda mucho por decir en este género.

Tags

Lo Último


Te recomendamos