Felipe Avello y su regreso a la TV: “Si nos entusiasmamos, podríamos hacer un late”

El comediante estará a cargo de la conducción de la nueva temporada de “Detrás de las risas” en TVN

Por Nicholas Townsend

Felipe Avello, después de su show en la Quinta Vergara, entró en la lista de los grandes comediantes de Chile. Con un humor distinto, simple y con harta improvisación, el 'standapero' demostró que su éxito en el Festival de Olmué no fue pasajero y se consagró en Viña 2019.

“Estoy bien contento, porque fue un trabajo de hartos meses preparar esta rutina”, comentó el Avello a Publimetro, a tan solo horas de llevarse las Gaviota de Plata y Oro en la noche inaugural de Festival. Un desafío que sorteó con éxito, pero que no es el único que le espera este año.

Ayer TVN confirmó que Felipe Avello es su nueva contratación, En la señal pública asumirá labores de animador, encabezando la nueva temporada del programa “Detrás de las risas”. Ahí, deberá entrevistar a sus colegas que se presentaron en los festivales de Olmué y Talca. Un desafío atractivo, pero que no fue fácil de aceptar. Es más, tuvieron que convencerlo.

“Había logrado la independencia y libertad de hacer shows. Pero como era de humoristas y no necesariamente cómico, ya que los humoristas son como siempre oscuros, entonces eso me gustó. Además, tengo buena onda, conozco a los de la vieja escuela y a los del stand up comedy porque hemos trabajado juntos”, explicó.

Pero el triunfador de la edición número 60 del Festival de Viña va más allá: se proyecta en la animación y en una extensión de su contrato con TVN, con quienes firmó por un año, apuntando a su profesión de periodista. “Me gustaría tener mi programa, pero no humorístico. La entrevista me acomoda harto, escuchar sobre todo”, comenta a Publimetro, agregando que “es un programa que, si nos va bien, vamos a ir creciendo. Por mientras partimos entrevistando, pero si nos entusiasmamos podríamos hacer un late”, aseguró.

Además de su nuevo desafío en televisión, Felipe Avello continuará con sus shows y se prepara para estar el próximo 6 de abril en “La Gran Estafa”, donde compartirá escenario con amigos como Edo Caroe, Pedro Ruminot y Altoyoyo.

¿Quieren hacer un poco de música?

El espectáculo de Felipe Avello en Viña 2019 no estuvo exento de críticas. Por ejemplo, Larry Moe, columnista de LUN, dijo que la parte musical estuvo de más. “Largo, innecesario y fome”, escribió en su columna.

Esta parte de su rutina, según palabras del comediante, es ciento por ciento improvisada. Las personas que subieron al escenario no estaban pautadas y es una instancia que, si resulta, continúa con otras imitaciones. “Es muy necesaria y muy divertida. Quizás en televisión no se vio muy bien, pero no creo”, dijo Avello respecto a las críticas. “A mí me gusta. Ver a Becky G y terminar con el triangulo, es un poco de Les Luthiers. Lo que divierte a algunos, a otros no”, agregó.

Al mismo tiempo, da como ejemplo de la improvisación la parte de su show cuando baja a uno de los participantes del público por haberlo tocado y lanza el chiste referente al alcalde de Puerto Varas.

Y es que el comediante asumió que su manera de hacer comedia ha cambiado. “Antes yo hacía un humor para mí y mis iguales. Cuando me abrí a otros públicos, el desafío es mayor, porque tengo que darle cinco vueltas. Por ejemplo, Donald Trump. Para mí es un personaje que me interesa, pero no a un niño. ¿Sabe quién es Donald Trump? Ahí nació lo de cabeza de pichí. Pero otros lo pueden encontrar muy simple. Entonces es ahí donde uno pierde público”, sentenció.

Danilo también tiene el corazón llenito

No sólo Felipe Avello llamó la atención en su espectáculo en Viña 2019. Danilo, su ayudante, generó varias carcajadas durante su presentación. “Me lo presentó una amiga y me lo llevó a los shows. Me empezó a ayudar y un día entró al escenario. Sentí que tenía mucho carisma y que, sin hablar, provocaba algo”, comentó el comediante. De ahí en adelante comenzaron a formar un vínculo especial.

Sin embargo, Danilo no sólo llamó la atención durante el espectáculo. Al finalizar su show, en redes sociales comenzó a circular una imagen donde se le ve a él y a la ex esposa de Avello, Ximena Wiesenfeld, asegurando que son pareja. “Tendrías que preguntarle a Danilo, porque es su vida personal. Pero te di unas luces en lo que te dije hace un rato”, señaló el nuevo rostro de TVN.

“He trabajado en distintos programas, conozco los medios de comunicación. Danilo está recién empezando y siento que lo debo proteger, tengo un deber de velar por su tranquilidad”, agregó.

¿Para ti no es tema tampoco?
“No, para nada, forma parte de la vida personal de él y si quiere dar entrevistas, ningún problema, puedo aconsejarlo, que no cometa los mismo errores. Antes me relajaba mucho en las entrevistas”.

El respaldo a Dino Gordillo

Dino Gordillo ha sido polémico desde su llegada a Viña del Mar. Arribó el sábado y una confrontacional conferencia de prensa. Se ha ganado algunas críticas por asegurar que seguirá con su mismo tipo de humor, pese a que algunos temas ya no van con el espíritu al que avanza la sociedad.

Pese a ello, Avello asegura "sentir empatía con Dino Gordillo" porque "va a pasar lo mismo que yo”. Sobre su defensa a su estilo de humor, el comediante cree que "es una provocación”. “Yo creo que las pifias van un poco en retirada, porque si hablamos del bullying, el público humillando a un artista es bullying”, sentencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo