Entretenimiento

“Si me tocará hoy, estoy hasta el p…”: Jorge Alís llegó disfónico a su conferencia previó su regreso a la Quinta

El comediante, quien atendió a la prensa con una dañada voz, adelantó el hilo conductor de su rutina y dio su reflexión sobre el debate que se ha generado entre el humor clásico y el de los “standuperos”

Cebolla, ajo negro y propóleo. Esos han sido los compañeros de Jorge Alís desde que llegó a Viña para preparar los últimos detalles de lo que será su regreso al Festival, luego de su exitoso paso en 2014. El comediante se presentó con muy poca voz a la conferencia de prensa, ya que tras su ensayo en la Quinta Vergara, se agarró un virus que tenía su hijo. «Espero que se me pasé hoy, Dios quiera. Iré de rodilla a Lo Vásquez. Una mierda, pero Dios me va a ayudar», dijo.

PUBLICIDAD

Pese a ello,  Alís se mostró muy relajado y distendido, respondiendo todas las preguntas que se le realizaron, pese a lo dañado que estaba su voz. El humorista aseguró que para volver al Festival de Viña, es necesario que pasen al menos dos años para armar y probar rutina. «Es necesario probarla, explotarla en Viña y se acaba», dijo.

Sobre el hilo conductor de su show, el comediante adelantó que «apunta a este momento de la sociedad que piensa las cosas y no las dice. El argentino dice las cosas y no las piensas» y que el estar en medio de esta situación es la que plasmará en su trabajo. «El tema de los extranjeros es uno de mi guión», agregó.

Recomendado

Humor clásico vs «Standuperos»

También realizó una reflexión sobre este debate que se ha generado entre el humor clásico y la llegada de los «standuperos» a la Quinta Vergara. «No sé por qué se dice que el chiste es antiguo. El chiste es chiste. Vos te juntás con alguien y te cuenta un chiste, no te hace stand up. El chiste forma parte del ser humano. El stand up sin chiste no nada. Es una historia con chiste. Tiene que ver con el descubrimiento de quizás decir groserías con una historia. Me parece que chiste va de la mano del stand up», expuso.

Además, el humorista agregó que «hay que ver cómo tocamos la cosas y abrir puertas de conversación y no generar enemigos. El humor tiene mucho que ver con eso». Jorge Alís, aseguró que «lo que hay que respetar son los temas. No sé si es tan verdad que no se puede tocar temas. Hay que ver cómo los tomas, entendiendo cómo ha cambiado la sociedad».

A medida que avanzaba la conferencia, fue lógico que los presentes se plantearan la posibilidad de que el comediante no pudiera recuperarse previo a su presentación este miércoles y ante la pregunta si había algún plan B, Alís respondió con su característico humor. «Hijo de p…, pregunta ‘culiá’. Tenés razón. No sé qué decirte boludo. Me imagino que se me va a pasar. Si me toca hoy… Si me tocará hoy, estoy hasta el p…», dijo riendo.

Tags

Lo Último