Raphael se robó la segunda jornada de Viña 2019

El español se postuló para quedarse con el título a mejor show de esta edición del evento, en un día en el que Dino Gordillo se despidió de la Quinta Vergara proponiendo matrimonio y Yuri hizo olvidar el frío a punta de clásicos

Por Nicholas Townsend

No importó el frío. Tampoco que la galería estuviera a menos de la mitad de su capacidad. Yuri salió a cerca de las 02:15 horas para realizar un dinámico show, en el que repasó lo mejor de su discografía. "Dame u beso", "Qué te pasa", "Detrás de mi venta" hicieron cantar a su fiel fanaticada, que se quedó en la Quinta Vergara para ver a la mexicana. Emocionada, Yuri se llevó las dos Gaviotas, tras interpretar "Maldita primavera".

Una presentación en la que volvió a mostrar su cercanía y su capacidad interpretativa, que llevó al público a pedir la Gaviota a los 45 minutos de haberse subido al escenario. Minutos antes, Yuri había invitado a Carlos Rivera para cantar "Ya no vives en mí".

Antes, Dino Gordillo hizo reír al publico con una rutina que careció de novedad y con chistes más que conocidos. Pero no impidió que los presentes pidiera ambas Gaviotas e, incluso, le cantara feliz cumpleaños. Pero su show en Viña 2019 será recordado por la emotiva proposición de matrimonio que realizó a su pareja Patricia, al finalizar su presentación, la que promedió 44,5 puntos de rating y alcanzó un peak de 49.

Y pese a que, en el papel, la segunda jornada del Festival de Viña parecía la menos atractiva de las seis, Raphael se encargó de mostrar que aquellos que dudaron de este día, se tuvieron que arrepentir. El español realizó un sólido show que sorprendió a todos. En casi dos horas, el cantante se apropio de la Quinta Vergara con una presentación sinfónica que mostró el ídolo hispanoparlante que es.

¿Puntos altos? Varios. "Mi gran noche" y "Escándalo" tomaron una dimensión distinta con la impecable interpretación de la orquesta sinfónica y las pistas electrónicas que convirtieron a estos clásicos en canciones bailables de discoteca. También su versión de "Gracias a la vida" Violeta Perra, la que cantó acompañado solo por una guitarra.

Raphael presentó un espectáculo elegante, moderno y en el que siempre se vio muy cómodo y en dominio de todo, atrapando al público con su impecable voz. Por ello, su show ya se postula a ser el mejor de esta versión número 60 del Festival de Viña 2019. Fueron 30,9 los puntos (entre las 22:01 y las 23:48 horas) que promedió el show del español, con un peak de 36.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo