Viña 2019: Dino Gordillo hizo reír a la Quinta Vergara pero fue criticado por su trato a la mujer y chistes repetidos

El comediante se presentó en la segunda jornada del certamen

Por Mauricio Neira

Pasadas las doce de la noche, Dino Gordillo hizo su ingreso al escenario. Un video de su paso por el Festival de Viña le dio la bienvenida. Se le veía nervioso, pero el público de la Quinta Vergara lo recibió entre aplausos.

 

Emocionado, dio las gracias. "Palabras no tengo para decir lo feliz que es estar con ustedes. Me vieron nacer en la Quinta Vergara".

 

Comenzó hablando de los adultos y un chiste sobre la jubilación le dieron las primeras risas. Siguió con el tema, hasta que partió con un cuestionable trato a la mujer.

Viña 2019: Con un recuerdo a Felipe Camiroaga inició la segunda jornada

Los animadores pidieron un aplauso especial para quien estuviera sobre la Quinta Vergara hace 10 años.

 

"No sé quién les dijo a las mujeres que se llora en el baño. No sé quién les dijo que los problemas se solucionan en el mall". Fueron solo algunas de sus frases que molestaron en Twitter.

 

Después, Dino Gordillo contó un "chiste" de su mujer que se veía bien con vestido y le dijo "¡te veís tan rica!, porque no te acostai vestida".

 

Sin embargo, e la Quinta Vergara todos reían a carcajadas. A esas alturas, el humorista de 25 años de trayectoria tenía al público en el bolsillo.

 

Cabe mencionar, que la rutina de Dino no se basó sólo en estos temas. Ya que su parte más aplaudida fue la de los chistes relacionados a la religión y los curas.

 

Así, llorando y ante una ovación del público, se llevó la gaviota de plata y oro. Y cómo no, si además estaba de cumpleaños y le cantaron el "cumpleaños feliz" en la Quinta Vergara.

 

Terminó su presentación invitado a su esposa, Patricia, al escenario. ¡Le pidió matrimonio ante todos!

Las redes sociales

Como sabemos, las redes sociales son duras al momento de criticar. Dino Gordillo fue trendic topic en Twitter todo el día. A medida que se acercaba su presentación, se posicionaba en los primeros lugares en tendencia, hasta llegar al número 1.

 

Ahí, la opiniones estuvieron divididas. Muchos se rieron con él. Otros, lo criticaron or el trato a la mujer. Además, encontraron algunos chistes repetidos.

https://twitter.com/euphobias/status/1100235770290454528

https://twitter.com/fer_camposa/status/1100233856450547712

Una semana en la polémica

No ha sido una semana fácil para Dino Gordillo. El humorista llegó a la Ciudad Jardín el sábado y, desde entonces, que ha estado en la polémica.

En su conferencia de prensa, se mostró un poco a la defensiva y discutió brevemente con un periodista de CHV.

 

Pero el humorista también tuvo entrevistas una a uno con algunos medios. En conversación con Publimetro, no dejó de ser polémico.

El humor siempre fue contado por hombres. Por eso tenemos grabado el personaje de la suegra. Pero hoy que las mujeres están contando su humor y sus historias…

¡Bien! Las mujeres que hace humor denigran al hombre. Lo dejan por allá abajo. Y nos reímos todos y yo me río también. Pero no por eso voy a hacer una agrupación y voy a salir a marchar… Los masculinistas. Las cabras tienen razón cuando cuentan historias de los maridos.

Pero si alguien me dice que deje de hacer esto porque se ve feo… ¿Te lo planteas o mueres con las botas puestas?

Muero con las botas puestas, porque yo sé que mi humor no hiere a nadie. El ejemplo para mí es Daniel Vilches.

Fueron algunas de las palabras de Dino Gordillo. Acá puedes revisar la entrevista completa.

Viña 2019: El escándalo modernamente elegante de Raphael en la Quinta Vergara

El cantante español fue amo y señor del escenario con un soberbio show

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo