Entretenimiento

Felipe Avello lo hizo otra vez: La RAE debió salir a explicar qué significa “cabeza de pichí”

El pececillo triunfó en la Quinta Vergara y hasta logró colmar la paciencia de Donald Trump.

Felipe Avello fue el primer humorista en subir a la Quinta Vergara en esta edición número 60 del Festival de Viña. El “pececillo” logró enganchar al Monstruo con su rutina, llevándose todos los premios y siendo ovacionado en redes sociales.

Y si bien en esta oportunidad no lanzó ninguna frase memorable como el famoso “Están matando un weón”, sí logró consagrarse épicamente con un trolleo hacia Donald Trump.

Durante su rutina, el oriundo de Concepción abordó el tema de las redes sociales. Oportunidad en la que aseguró que le gusta saludar todos los días en Instagram al mandatario estadounidense con un “Hola cabeza de pichi”.

Siguió el chiste con personalidades como el Dalai Lama o Vladimir Putin, generando una oleada de risas entre el público asistente.

Claro que lo que parecía un mero chiste, terminó por colmar la paciencia de Trump.

El «cabeza de pichí» dio la vuelta al mundo

La broma de Avello se convirtió en tendencia en dicha red social, y miles de chilenos comenzaron a divertirse trolleando al republicano. Foto tras foto, el presidente de Estados Unidos se llenó de comentarios en alusión al color de su cabeza. Obviamente, sin entender mucho este chilenismo.

Para frenar (nos), el también empresario debió cortar por lo sano y cerrar los comentarios de su red social.

A días de este suceso -que incluso fue tema medios británicos-, un chileno decidió reflotarlo. ¿Cómo? a través de Twitter le preguntó a la RAE qué significa “cabeza de pichi”.

Y bueno, ya sabemos cómo ha respondido a este tipo de bromas la Real Academia Español en el último tiempo. Esta vez, no fue distinto y volvió a tomarlo con humor.

“El ‘Diccionario de uso del español de Chile’ recoge ‘cabeza de pichí’ como una locución despectiva que se emplea para referirse a personas de cabello rubio. La voz ‘pichí’ se emplea en varios países americanos para referirse a la orina”, expresaron.

Cabe destacar que durante su rutina, el ex “SQP” pidió insistentemente que lo siguieran en su cuenta de Instagram. Al momento de emitir esta petición, contaba con 491 mil seguidores. 15 minutos después la cifra aumentó a 523 mil. A la fecha cerca de 367 mil personas le dieron seguir a su red social.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos