Entretenimiento

Mauricio Palma llega a Viña 2019 con 15 años de experiencia en el humor

“Estamos seguros de que nuestro trabajo nos da el piso para venir a hueviar”, asegura el comediante.

Ya estamos a la mitad de Viña 2019. Por el escenario de la Quinta Vergara han pasado artistas de la talla de Raphael, Marc Anthony y Sebastián Yatra.

En el humor, ha habido de todo. Felipe Avello triunfó, aunque con algunas críticas, Dino Gordillo hizo reír al público pero no a redes sociales, y Jani Dueñas ha sido la decepción de está edición número 60.

Este miércoles es el turno de Jorge Alís. En tanto, mañana subirá a la Quinta Vergara el que es uno de lo comediantes más desconocidos para el público de esta edición: Mauricio Palma.

“Estoy bien, contento, feliz, con mi equipo, mi familia. Todo bien», dijo el comediante en conferencia de prensa. Al mismo tiempo, comentó que, tras lo sucedido con Jani Dueñas, no revisó de nuevo su guión.

“Estamos seguros de que nuestro trabajo nos da el piso para venir a hueviar», agregó.

Los inicios de Mauricio Palma

Mauricio Palma lleva 15 años dedicado al humor. Nació a través de youtube junto al canal NTN (No tiene nombre) y ahí alcanzó gran popularidad. Personajes como «El hermano de las parábolas» y «Violento Parra» son de los más conocidos.

Así, años más tarde comenzó con el stand up en el Gran refugio, lugar que creó junto a su compañero en NTN y ahora en el Festival de Viña: Ricardo Schoenmakers.

«Es un lugar muy ameno, Una casa antigua de tres pisos, los tres dedicados a la comedia», dice respecto al lugar que junto a otros, como el «Comedy restobar», se dedican de lleno a la comedia capitalina.

«Es mi partner, amigo, director creativo de NTN y la otra mitad de esta pega. A eso se suma el equipo con el que andamos», agrega Mauricio Palma respecto a  su compañero de labores, añadiendo también que los guiones de Viña 2019 también los trabajó con Schoenmakers.

En televisión, ha participado en varias ocasiones del «Viernes sin censura» que tenía el «Mentiras Verdaderas» en su momento. Quizás esos son su mejor carta de presentación en el stand up y por eso sus videos acumulan millones de reproducciones.

«Creo que las expectativas no son positivas, bajo ninguna circunstancia en la vida, creo que lo más rico es sorprenderse gratamente. Esa es la apuesta que tenemos, que la fiesta que inicia Backstreet Boys continúe hasta el último show con la Cami», sentenció.

Un dato más desconocido de Mauricio Palma es que es un psicólogo titulado. Se dedicó sólo un tiempo a esta profesión, hasta que encontró la comedia.

«Trabajé haciendo clases y no se me dio mucho en la práctica», asume el comediante.

«Siempre he sido medio disperso y el arte me llamaba», agregó en Facebook live con Publimetro.

El apoyo a Jani Dueñas

A Jani Dueñas no le fue bien en la Quinta Vergara.Para ella tuvo palabras el comediante que se presenta este jueves en el Festival de Viña: Mauricio Palma.

El hombre con más de 15 años de trayectoria en el humor, analizó el fracaso de Jani Dueñas sobre la Quinta Vergara.

«En realidad, es difícil dar una opinión o análisis muy profundo de la situación. Es una pena que haya sucedido lo que pasó. Jani Dueñas es una profesional de la comedia y las comunicaciones que lleva mucho tiempo siendo exitosa en lo que hace, entonces este es un traspié en su carrera exitosísima y creo que ella lo esta viviendo desde ese mismo lugar», señaló Mauricio Palma.

«La rimbombancia que tiene enfrentar un escenario tan importante como este, siempre marca un antes y un después. Yo coincido con ella. Vivimos de esto. El escenario de Viña es importante, el más importante de nuestras carreras, pero también es un escenario más», añadió.

Por eso, le manda todo su apoyo a la comediante.»Uno se la sufre porque  a la Jani uno la quiere mucho, aporta mucho a la comedia.  Lo único que podemos hacer es apoyarla y mandarle todo el power, porque se lo merece», sentenció.

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos