Entretenimiento

Backstreet Boys trajo de regreso a Viña el fanatismo extremo

La visita del grupo revivió antiguos versiones del evento, donde el desborde del público era constante para lograr un saludo o foto de sus ídolos

(Pablo Ovalle Isasmendi/ AGENCIAUNO/Pablo Ovalle Isasmendi/ AGENCIAU)

Locura ha generado la visita de los Backstreet Boys en Viña del Mar. No como hace dos décadas, cuando debutaron en la Quinta Vergara, pero es innegable que su presencia ha hecho que más gente se agolpe en las afueras del Hotel Sheraton Miramar y se generará una batahola constante, como hace años no veíamos entorno al evento.

Y es que el recuerdo de su pasó por la Ciudad Jardín en 1998 aún esta presente en el inconsciente colectivo de los fanáticos, que agotaron en tiempo récord las entradas para verlos en el certamen; pero también en los mismos Backstreet Boys. De hecho, durante su rueda de prensa Kevin Richardson, el último en llegar a Chile, relató las remembranzas que despertaron una vez que llegó a Viña del Mar y vio la playa. «El otro día estaba viendo el documental de Quincy (Jones) en Netflix y él dice que cuando aterrizaba en las ciudades los recuerdos aparecen de inmediato», explicó, y agregó que “recuerdo específicamente el haber estado aquí, estar en el hotel y ver fanáticos en la playa cantando todo el día y toda la noche. Era increíble».

Según el mismo Kevin, el grupo decidió volver a nuestro país porque era una fecha que funcionaba para ellos. “La oportunidad se dio y nos encantó decir que sí. Es el escenario más importante de Latinoamérica y estamos encantados de estar aquí», agregó.

El amor que le profesan a la banda por estas tierras parece no haber menguado con el paso del tiempo. Al menos, eso les han hecho sentir sus fans. Un registro de Agencia Uno captó a un grupo de personas realizando la coreografía de «Everybody» en la Plaza Vergara. Canal 24 horas, en tanto, mostró la historia de María Angélica Correa Barraza una fanáticas que el miércoles llegó al Aeropuerto de Santiago para esperar a su grupo favorito. Tanto es el fanatismo de la Mujer que no solo le puso el nombre Nick a su hijo, su firma es «B Rock», el apodo que tenía Bryan.

La fidelidad a toda prueba de María Angélica se replica en sus demás seguidoras, cuya entrega por los intérpretes de “Get Down” tuvo su máxima expresión a eso de las 18:30 horas de hoy. A esa hora, los gritos se tomaron las afueras del Hotel Sheraton Miramar, donde Backstreet Boys realizó un meet & greet con aquellas que desembolsaron 375 dólares (poco más de 245 mil pesos). El encuentro consideraba conocer a sus ídolos y tomarse una foto, y en total fueron 150 personas las que se llevaron un recuerdo gráfico con el quinteto estadounidense.

Música que cruza generaciones

El grupo asegura estar consciente del arrastre que generan y celebra el hecho que su música sea disfrutada por sus fans de antaño y hasta sus hijos. «Es un sentimiento increíble cómo nuestra música ha cruzado a través de las generaciones. Es una cosa muy poderosa», dijo Howie D.

La boyband ha sabido mantenerse vigente a pesar de los años y para ellos la clave “parte con la música”. «Desde el día uno dijimos que haríamos buena música que a nuestra familia y los fans le gustara», expuso Kevin. Según el cantante, es por esta razón que el grupo no saca discos cada año. «Queremos trabajarlo bien. Nos tomamos nuestro tiempo en hacerlo. Nos tomo tus años hacer uno que nos representara», agregó.

Según cifras oficiales, serán 15 mil personas las podrán ver a los Backstreet Boys en la Quinta Vergara. Quienes no pudieron acceder a una entrada tendrán que esperar para el próximo año. Y es que el grupo aseguró que está en conversaciones para regresar con su gira a Latinoamérica en 2020. «Esperamos dedicarle dos años a este tour», dijo Nick, quien fue el encargado de abrir la esperanza de un pronto regreso.

Fanatismo tranversal

Antes de la conferencia de prensa de Backstreet boys hoy en la tarde, los organizadores dieron distintas directrices para que esta se realizara de manera normal. Entre ellas, no acercarse al quinteto o entregarles cosas. También dispusieron de un traductor para que no hubiera que repetir las preguntas en caso de que el grupo no entediera el inglés de quien preguntara.

A cargo de la rueda de prensa estaba Ignacio Gutiérrez. El rostro de TVN no pudo esconder su fanatismo. Éste se hizo evidente desde el primer minuto de la conferencia. El hombre de «Muy buenos días» intervino cuando quiso y también realizó preguntas y peticiones al grupo. A raíz de una pregunta suya («¿Les gusta el reggeaton?») es que Nick Carter terminó cantando «Lo que pasó pasó» de Daddy Yankee.

Después, Gutiérrez quiso cantar junto a la banda la canción «I want it my way». Para ello, la idea era que él iba a decir algo («Tell me why…») y Backstreet Boys continuaba cantando. Pero su emoción lo traicionó y cuando intento unir en el coro, erró la letra. Un fallo que tanto Kevin como Bryan notaron, generando la risa de ambos cantantes.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último