Bonco Quiñongo previo a su debut en Viña 2019: "Este trabajo es tan serio como el de un ginecólogo”

El cómico cubano ya está en el país.

Por Dannae Arias

Este jueves  Bonco Quiñongo enfrentó a la prensa a solo un día de presentarse en Viña 2019. En la instancia el comediante demostró su gran sentido del humor, respondiendo preguntas y permitiéndose bromear con los periodistas. 

“Vengo a invitarlos a no solamente reírse del negro, sino que reírse con el negro”, comenzó diciendo el cubano. 

Quién es Bonco Quiñongo

Su nombre real es Conrado Cogle, y desde pequeño le interesó el mundo del espectáculo. Razón por la que emigró a España, comenzando desde cero a insertarse en el mundo del stand up comedy. 

Claro que este no es un humorista común. Por ejemplo, según afirmó, comenzará su rutina en la Quinta Vergara bailando, ya que “negro que no baila es adoptado o lo criaron en Alemania”. 

Hoy se encuentra radicado en Miami, pero ese no es impedimento para conocer bien cómo funciona este festival. Consultado por el Monstruo, el humorista aseguró tenerle mucho respeto y expresó que “no presumo ser mejor o peor, lo único que presumo es ser buena persona y agradar al mundo”. 

“El humorista es el que tiene el reto más duro en cuestión de publico y en cuestión de demostrar por qué fue llamado a pararse en el festival más grande que pueda existir en la habla hispana. Eso que llaman el Monstruo yo creo que no es por malo, es porque se merece el respeto de lo que significan los 60 años de un festival como este”, reflexionó el caribeño. 

Su debut con el monstruo

Y es que Quiñongo debuta mañana en la Quinta Vergara, luego de Bad Bunny y antes que Becky G. Por esto, su gran temor "es que la gente no quiera recibir el mensaje, que venga predispuesta y que de primer momento diga que no. Mi arma, mi recurso es lo que siempre he hecho en la vida; siempre he querido que la gente se sienta cómoda conmigo”, agregó este cómico que cuenta con treinta años de trayectoria. 

Sobre su nacionalidad, confesó que “es un reto a la hora de adaptarse al público. El tema que voy a abordar es el racial, que le importa tanto a los mayores como a los jóvenes, la adaptación que se está viviendo, ellos son los encargados de demostrarle al mundo que Chile está preparado para esta nueva época que es ser un país multicultural”, dijo sobre su proyección para esta noche. 

“Si tú tienes la intención de que la gente se divierta. Este trabajo es tan serio como el de un ginecólogo”, apuntó entre las risas de los presentes. 

También fue consultado por la exitosa presentación del argentino Jorge Alis, de quien opina que “lo que hizo fue increíble. Es un extranjero que ha conquistado este país con mucho cariño. Mis respetos por esos humoristas.”. 

Finalmente, cerró con un mensaje para todo el público chileno: “Intenta siempre trabajar en lo que te guste y así nunca vas a ser un desempleado. Yo siempre he trabajado en lo que me divierte, como los ginecólogos”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo