Entretenimiento

Día de la Mujer: CNN y Chilevisión realizarán cobertura especial desde este domingo

La iniciativa busca reforzar el debate y abrir la discusión en todos los hogares del país.

Este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Por esta razón, distintas iniciativas ya empiezan a tomar forma. Una de ellas será la cobertura especial de CNN Chile y CHV Noticias . En conjunto, ambos canales en sus respectivas plataformas digitales transmitirán desde este domingo 3 de marzo contenido dedicado a las mujeres, sus problemáticas y demandas.

De esta forma, a partir de ese día, todos los informativos abordarán temáticas asociadas al género. También, se informó que cubrirán las actividades realizadas en Chile y el mundo por las mujeres que convocan y se hacen parte del movimiento internacional 8M.

Cobertura del 8M por CHV y CNN

Durante la semana, en los noticieros de mediodía de Chilevisión y CNN se dará espacio a un bloque especial. Durará 30 minutos y será conducido por las periodistas Karina Álvarez y Viviana Encina.

Por su parte, en los noticieros centrales de ambos canales habrá segmentos especiales de reportajes temáticos de género. Junto a un bloque destinado a destacar a las #SuperChilenas, mujeres que sobresalen en distintos ámbitos de la vida social.

“Este especial es parte del compromiso de Turner Chile con todas las mujeres. Es por ello que, durante los días previos al 8 de marzo, tendremos una programación informativa que dará más espacio a la equidad de género», expresó María Paz Epelman, directora Editorial y de Noticias de Turner Chile.

Agregando que esto «reforzará la importancia de la mujer en el mundo laboral y se focalizará en el desarrollo íntegro que deben tener todas las mujeres.

Según la profesional, el objetivo se centrará en «abrir la discusión, que en los hogares del país se hable de estos temas y que se genere un espacio virtuoso para cuestionar aspectos que debemos mejorar como sociedad”.

Las encargadas de la conducción del programa especial digital del domingo 3 serán cuatro periodistas. Se trata de Mónica Rincón, Macarena Pizarro, Matilde Burgos y Monserrat Álvarez. Este programa inédito contempla reportajes, contactos en directo, paneles de discusión y espacios interactivos para las audiencias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos