Creador y guionista de Yerko Puchento deja Canal 13

Jorge López no llegó a acuerdo con la señal del grupo Luksic y personaje deja la pantalla de la que fue parte por 17 años.

Por Nicholas Townsend

Un exitoso ciclo llegó a su fin en Canal 13. Tras 17 años en pantalla, Yerko Puchento dejará la señal privada. El personaje a cargo de Daniel Alcaíno, quien hoy es protagonista de la teleserie "La reina de Franklin", no volverá a realizar su ácida crítica social, al menos no en la pantalla del canal del grupo Luksic.

Esto porque el hombre detrás de un personaje icónico de la televisión chilena, Jorge López, no seguirá vinculado a Canal 13. De esta manera, el creador y libretista de Yerko Puchento podrá evaluar nuevos desafíos, mas no revivir el personaje sin tener a Alcaíno, pues el actor sigue siendo parte de la estación.

Tras la consulta de Publimetro, Canal 13 explicó "que no se llegó a acuerdo por la renovación de contrato con el destacado libretista Jorge López".  "Este mutuo acuerdo no descarta que Canal 13 y el profesional realicen proyectos conjuntos en el futuro", explicaron desde la señal privada, destacando el rol clave del guionista en el canal, "aportando con su talento y aguda visión de la sociedad, para construir una exitosa dupla con Daniel Alcaíno". "Agradecemos toda su disposición, calidad creativa y compromiso con los contenidos de nuestra pantalla", agrega.

La última vez que Yerko Puchento estuvo en pantalla fue en junio del año pasado. En aquella oportunidad, Daniel Alcaíno que “se termina un ciclo que comenzó un día como hoy, el 28 de junio de 2001, cuando aparecí por primera vez en el programa 'El lunes sin falta'. Chile cambió. La farándula cambió. Yo cambié. Hoy termina un ciclo de 17 años. Fuimos prácticamente una dictadura del humor en este país. Qué le vamos a hacer", dijo en el episodio final de temporada de "Vértigo".

Incierto futuro de "Vértigo"

La salida de Jorge López es el último golpe que uno de los buque insignia de Canal 13 recibe. Y es que "Vértigo" ya vivió la salida de su productor ejecutivo Carlos "Caco" Montt y el director de contenidos Cristián Herrera en agosto del año pasado. A ellos los siguió Diana Bolocco, quien en enero se sumó a Mega.

Por ello, del exitoso equipo del programa solo queda Martín Cárcamo, quien por estos días está por terminar el desafío más grande de su carrera: animar el Festival de Viña del Mar. Por esto, el futuro del programa, que siempre ha sido un comodín de la señal de Luksic, es completamente incierto y si decide volver con una nueva temporada, tendría que hacer una reestructuración completa del espacio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo