Viña 2019: Mauricio Palma analiza su debut en la Quinta Vergara

Logró sacar adelante su rutina

Por Mauricio Neira

Costó, pero funcionó. Mauricio Palma enfrentó al Monstruo de Viña 2019 en una trabajada rutina. Partió un poco lento y con risas tibias, pero logró afinarse al final.

Y es que Violento Parra logró darle la tranquilidad. Así lo sintió el mismo comediante.

"Claramente en la parte final del stand up agarramos una onda más rica. Hay una cantidad de chistes aglomeradas. Con violento parra dije, 'wow estamos conectados', aseguró Mauricio Palma en conferencia de prensa.

En el mismo encuentro con los periodistas, se le consultó el por qué no inició su presentación con ese personaje.

"Básicamente porque es un personaje que tiene cierta complejidad por su comprensión y la ironía que pone en juego. Queríamos ponerle un poquito de risa. Que la gente enganchara conmigo, que podría estar en la galería como ellos", aseguró al respecto.

Tras recibir las gaviotas, se vio un poco sorprendido con la petición de los animadores de seguir con la rutina. Reconoce que eso fue "una golosina".

"Dijimos 'bueno ya, hablemos de cosas importante'. Es un chiste no tan fácil de entender por la estructura, lo importante fue el mensaje que queríamos entregar", sentenció.

La rutina de Mauricio Palma marcó 39, 5  puntos de rating promedio y un peak de 45 unidades.

 

Los inicios de Mauricio Palma

Mauricio Palma lleva 15 años dedicado al humor. Nació a través de youtube junto al canal NTN (No tiene nombre) y ahí alcanzó gran popularidad. Personajes como "El hermano de las parábolas" y "Violento Parra" son de los más conocidos.

Así, años más tarde comenzó con el stand up en el Gran refugio, lugar que creó junto a su compañero en NTN y ahora en el Festival de Viña: Ricardo Schoenmakers.

"Es un lugar muy ameno, Una casa antigua de tres pisos, los tres dedicados a la comedia", dice respecto al lugar que junto a otros, como el "Comedy restobar", se dedican de lleno a la comedia capitalina.

"Es mi partner, amigo, director creativo de NTN y la otra mitad de esta pega. A eso se suma el equipo con el que andamos", agrega Mauricio Palma respecto a  su compañero de labores, añadiendo también que los guiones de Viña 2019 también los trabajó con Schoenmakers.

En televisión, ha participado en varias ocasiones del "Viernes sin censura" que tenía el "Mentiras Verdaderas" en su momento. Quizás esos son su mejor carta de presentación en el stand up y por eso sus videos acumulan millones de reproducciones.

Un dato más desconocido de Mauricio Palma es que es un psicólogo titulado. Se dedicó sólo un tiempo a esta profesión, hasta que encontró la comedia.

"Trabajé haciendo clases y no se me dio mucho en la práctica", asume el comediante.

"Siempre he sido medio disperso y el arte me llamaba", agregó en Facebook live con Publimetro.

Nos visita Mauricio Palma de NTN, uno de los debutantes en el humor del Festival de Viña 2019. Comparte y ríe con nosotros 😍😆😜

Posted by Publimetro Chile on Thursday, February 21, 2019

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo