Entretenimiento

“Una vergüenza terrible”: PDI explicó por qué fue al camarín de Jorge Alís para fiscalizar a su staff

La PDI llegó hasta el lugar para solicitar la documentación de sus bailarines. Quienes recordemos, eran en su mayoría extranjeros.

El Festival de Viña 2019 está ad portas de terminar, pero no así sus polémicas. Tras el exitoso paso de Jorge Alís por la Quinta Vergara, el equipo del comediante transparentó una molesta escena protagonizada por la PDI.

Y es que la rutina del standapero incluía a varios extranjeros. Esto pues hizo alusión a los problemas migratorios dentro del país. Tanto así que al recibir los galardones, presentó a cada uno con su respectiva nacionalidad.

Tras terminar su exitoso show, el transandino junto a todo su staff se dirigieron a los camarines del recinto. Donde se encontraron con una ingrata sorpresa.

Personal de la PDI llegó hasta el lugar para solicitar la documentación de sus bailarines.

El hecho generó molestia dentro de su equipo. Luis Fuentes Monsalve, quien también trabaja con el argentino, calificó esta situación como “una vergüenza terrible”, pues expresó que “nosotros teníamos todo en regla”.

Y es obvio, considerando que «para estar en un festival como Viña se piden un montón de papeles”, dijo el aludido. Además, agregó que siente «rabia por un mal momento que no tenía por qué suceder debido al discurso de nuestra rutina”.

Ahora queda esperar la declaración del propio Alís. Quien hasta ahora, no se ha referido a la polémica.

La justificación de la PDI

Por su parte, la Policía de Investigaciones de Valparaíso se refirió al caso. A través de un comunicado, aseguraron que su “visita” al camarín de los artistas fue «en conocimiento de la producción».

Además, se justificaron aseverando que todo se concretó «en el momento más adecuado, a fin de no entorpecer el normal desarrollo de la programación. Situación que ocurrió en el caso del equipo del señor Jorge Alís».

Tags

Lo Último


Te recomendamos