Entretenimiento

Viña 2019: Mauricio Palma lo dio vuelta y logró las risas del Monstruo

Llegó al escenario entre las pifias del público que quería más Backstreet Boys

(MARIO DAVILA/AGENCIAUNO/MARIO DAVILA/AGENCIAUNO)

Mauricio Palma no la tenía fácil. Backstreet Boys demostró por qué siguen siendo todo un fenómeno. Las fanáticas repletaron la Quinta Vergara y, cuando terminó su presentación, no querían irse.

PUBLICIDAD

La boy band no tenía nada más preparado y la hora y media que duró su show no era suficiente. Por eso las pifias se hicieron sentir en comerciales. Sin embargo, se fueron acallando con el paso de los minutos.

Regresan de comerciales y el panorama vuelve a cambiar. «Platino, platino», comenzó a gritar el público al inicio del backstage.

Recomendado

«La Quinta Veragar aún grita por Backstreet Boys», dijo nacho Gutiérrez, provocando que el públcio gritara aún más. Que Sebastián Yatra cantara una de sus canciones tampoco ayudó. Lo recibieron con pifias.

Estuvieron calmados, pero no por mucho. «Falta un minuto», dijo el animador. Las pifias volvieron y los animadores trataron de calmar al monstruo.

«Ellos ya se fueron de la Quinta Vergara, dijo María Luisa Godoy.

Así, entre pifias, recibieron a Mauricio Palma.

Entró al escenario, se presentó y agradeció. Cuando contó que dijo «chemimaaare»(cantando como los Backstreet Boys), se ganó los primeros aplausos y risas.

Desde ahí, pudo desarrollar su rutina, comentando, con ironía, que Chile es bacán. No hubo carcajadas como en la jornada anterior con Jorge Alís.

Sin embargo, el público lo respetó y escuchó. Pifias se escuchaban de vez en cuando, pero se acallaban con aplausos de quienes le querían dar la oportunidad.

Y es que la parte de la rutina donde recorría distintas localidades de Chile que han sufrido desastres naturales, no resultó mucho.

Pero después volvió a remontar. Las canciones y el recuerdo de algunos comerciales le devolvieron los aplausos.

No se escuchaba mucho, más eran las señas, pero se llevó la gaviota de plata.

Vino el bis y los personajes de Mauricio Palma. Partió con Violento Parra. Quizás la parte que más llegó al público. El trovador ABC 1 logró cautivar a la Quinta Vergara.

Ahora sí que sí. El público pidió la gaviota de oro y Mauricio Plama pudo despedirse con un último chiste.

Los inicios de Mauricio palma

Mauricio Palma lleva 15 años dedicado al humor. Nació a través de youtube junto al canal NTN (No tiene nombre) y ahí alcanzó gran popularidad. Personajes como «El hermano de las parábolas» y «Violento Parra» son de los más conocidos.

Así, años más tarde comenzó con el stand up en el Gran refugio, lugar que creó junto a su compañero en NTN y ahora en el Festival de Viña: Ricardo Schoenmakers.

«Es un lugar muy ameno, Una casa antigua de tres pisos, los tres dedicados a la comedia», dice respecto al lugar que junto a otros, como el «Comedy restobar», se dedican de lleno a la comedia capitalina.

«Es mi partner, amigo, director creativo de NTN y la otra mitad de esta pega. A eso se suma el equipo con el que andamos», agrega Mauricio Palma respecto a  su compañero de labores, añadiendo también que los guiones de Viña 2019 también los trabajó con Schoenmakers.

En televisión, ha participado en varias ocasiones del «Viernes sin censura» que tenía el «Mentiras Verdaderas» en su momento. Quizás esos son su mejor carta de presentación en el stand up y por eso sus videos acumulan millones de reproducciones.

«Creo que las expectativas no son positivas, bajo ninguna circunstancia en la vida, creo que lo más rico es sorprenderse gratamente. Esa es la apuesta que tenemos, que la fiesta que inicia Backstreet Boys continúe hasta el último show con la Cami», sentenció.

Un dato más desconocido de Mauricio Palma es que es un psicólogo titulado. Se dedicó sólo un tiempo a esta profesión, hasta que encontró la comedia.

«Trabajé haciendo clases y no se me dio mucho en la práctica», asume el comediante.

«Siempre he sido medio disperso y el arte me llamaba», agregó en Facebook live con Publimetro.

Nos visita Mauricio Palma de NTN, uno de los debutantes en el humor del Festival de Viña 2019. Comparte y ríe con nosotros 😍😆😜

Posted by Publimetro Chile on Thursday, February 21, 2019

Tags

Lo Último