Organización del Viña 2019 responde a críticas por la galería

La división de la localidad en la Quinta Vergara ha generado pifias para la alcaldesa Virginia Reginato durante las últimas jornadas del Festival

Por Nicholas Townsend

Tribuna numerada se llama la localidad que despertó el malestar del "Monstruo" de la Quinta Vergara. Y es que en casi todas las noches, un cantó ha bajado de la galería un particular grito. "Virginia, escucha: 'De vuelve la galucha"", se ha escuchado al inicio de distintas veladas del Festival de Viña, arenga que viene acompañada por el ya tradicional, "Y va a quedar la caga".

Por ello, la organización de Festival salió a explicar la razón que hay detrás de la creación de esta localidad que parte a la galería en dos. "Yo agradezco la valentía de la alcaldesa de encabezar un proceso de modernización de accesos públicos", dijo Pablo Morales (Canal 13), productor ejecutivo de Viña 2019. "En ningún lugar del mundo tienen que esperar afuera. Todos los eventos están numerados, lo que genera mejor acceso", agregó.

Según el hombre de la señal del grupo Luksic, es hacia donde "tiene que ir la Quinta", exponiendo que de esta manera, el público siempre va a tener "garantizado su lugar".

"A lo mejor nos faltó informar. Me parece que es justo porque a la galería van personas de todas las edades", dijo Virginia Reginato sobre la medida por la que ha sido pifiada en las ultimas jornadas festivaleras. Según la alcaldesa, la idea es que la gente tenga "la tranquilidad de tener su número para ver el espectáculo".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo