Viña 2019: Bonco Quiñongo sacó adelante su rutina con críticas en redes sociales

El cubano fue el último en presentarse en la Quinta Vergara

Por Mauricio Neira

La efervescencia que provocó Bad Bunny en la Quinta Vergara no fue impedimento para Bonco Quiñongo. El cubano entró al escenario bailando y se presentó de inmediato.

"¿Me ven? Si no me ven, pongan flash", dijo de entrada, provocando las primeras risas.

Así, comnezó a realizar su rutina basada en sus experiencias. Lo difícil de ser negro, fue el tema inicial del comediante. También, cómo es ser cubano.

“Vengo a invitarlos a no solamente reírse del negro, sino que reírse con el negro”, había dicho Bonco Quiñongo en la conferencia de prensa previa.

Los chistes con el "negro de Wathsapp" también funcionaron en Viña 2019. Sin embargo, de ahí su rutina comenzó a caer. Sus historias de su primer viaje en avión no fueron lo mejor de su rutina.

Los mismo pasaba con partes de su viaje a Francia. Por eso pifias aisladas se sentían. Sin embargo, el público respondía con aplausos y lo escuchó con respeto.

Y lo logró. Su espectáculo fue más risas que abucheos. Al final, la gente pidió gaviota tibiamente, pero no fueron tomados en cuenta por los animadores. Cuando ya estaban en el backstage, el público comenzó a abuchear, pero sin respuesta.

Redes sociales

A Bonco Quiñongo  no le fue muy bien en redes sociales. Los televidentes estaban nerviosos por el Monstruo. A otros, simplemente no les gustó la rutina.

Acá algunos de los comentarios.

Quién es Bonco Quiñongo

Su nombre real es Conrado Cogle, y desde pequeño le interesó el mundo del espectáculo. Razón por la que emigró a España, comenzando desde cero a insertarse en el mundo del stand up comedy.

Hoy se encuentra radicado en Miami, pero ese no es impedimento para conocer bien cómo funciona este festival. Consultado por el Monstruo, el humorista aseguró tenerle mucho respeto y expresó que “no presumo ser mejor o peor, lo único que presumo es ser buena persona y agradar al mundo”.

“El humorista es el que tiene el reto más duro en cuestión de publico y en cuestión de demostrar por qué fue llamado a pararse en el festival más grande que pueda existir en la habla hispana. Eso que llaman el Monstruo yo creo que no es por malo, es porque se merece el respeto de lo que significan los 60 años de un festival como este”, reflexionó el caribeño en la conferencia de prensa previa a su show.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo