“Amar a morir” de TVN tuvo un auspicioso debut

La ficción protagonizada por Felipe Braun y Antonia Zegers remató el bloque de la tarde de la señal pública compuesto por las nuevas temporadas de “Carmen Gloria a tu servicio” y “Rojo”

Por Nicholas Townsend

El último gran lunes que tuvo TVN fue en mayo pasado. La señal pública hacía su gran apuesta de 2018 trayendo de regreso a "Rojo" a las tardes. Ese día, el canal quedó con el segundo lugar del bloque con un rating general que promedió 6,6 puntos, siendo solo superado por Mega (11,2).

Desde aquella jornada, TVN puso la primera piedra para arma un tren programático competitivo, ya que en menos de un mes volvió a arriesgarse dando confianza a la abogada Carmen Gloria, quien se había sumado a la señal pública luego de ser desvinculada de CHV. El debut de la jueza y su programa “Carmen Gloria a tu servicio” fue lo más visto en su horario, con ráting online promedio de 9.4 unidades entre las 17:30 y las 19:00 horas.

Ayer, una nueva pieza buscaba colocar TVN en su bastión de la tarde. Y es que a los estrenos de las nuevas temporadas de "Carmen Gloria a tu servicio", programa que adelantó su horario para las 17:00 horas, y “Rojo, el color del talento”, que contó con el regreso de Maitén Montenegro como jurado, además de la llegada de Cristián Natalino, quienes se unirán a Neilas Kátinas, no solo buscaban seguir consolidando la tarde, sino que entrega un buen piso para la gran apuesta de la señal publica para este primer semestre: “Amar a morir”, teleserie protagonizada por Antonia Zegeres y Felipe Braun.

El auspicioso nuevo bloque de las tarde de TVN

La ficción de TVN, que cuenta la historia de un hombre con cáncer terminal (Braun) que encuentra el amor en medio de lo que es su lucha contra esta enfermedad, hizo su estreno a eso de las 20:00 horas. Antes "Carmen Gloria a tu servicio" abrió el camino con su nuevo horario (entre las 17:00 y las 18:20 horas) logrando ubicarse en el segundo lugar promediando 7,3 puntos de rating online con un capítulo marcado por el caso de un hombre de temperamento violento y que se jactaba de ser machista extremo. En el mismo horario Canal 13 promedió 4,0, Chilevisión 4,8 y Mega 10,0 unidades.

La posta la tomó la tercera temporada de "Rojo", que en su horario entre 18:20 y las 20:20 horas, logró un promedio de 6,6 puntos de rating online, alcanzando un peak de nueve unidades. Este resultado significó un aumento de 24,5 % de sintonía comparado con febrero, cuando en el mismo horario el canal público marcaba un rating de 5,3 puntos.

Ambos programas le entregaron un buen piso a la debutante “Amar a morir”, que entre las 20:20 y ls 21:14 horas, promedió 7,7 puntos de rating online, alcanzando un peak de 9 unidades hacía el final de su episodio. En ese mismo horario, Mega lideró con 18,6 puntos, Canal 13 obtuvo 5,1 y CHV marcó 6,2.

De esta manera, la teleserie de TVN logró seguir aumentando el rating de su bloque de la tarde de cara a la emisión de su noticiero central, pero aún se mantiene muy lejos de "Isla paraíso" que, según datos de Mega, alcanzó 17,4 puntos de rating on line, entre las 20:05 y las 21:10 horas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo