Fallece Keith Flint, vocalista de The Prodigy

Tenía 49 años

Por Publimetro

Keith Flint, vocalista principal de la influyente banda británica de música electrónica The Prodigy, fue hallado muerto el lunes en su casa cerca de Londres, informó la agrupación. Tenía 49 años.

El cofundador de The Prodigy Liam Howlett dijo en Instagram que Flint se suicidó el fin de semana.

"Estoy aturdido… confundido y desolado", escribió.

La policía confirmó que el cuerpo de un hombre de 49 años fue hallado en una casa en Brook Hill, al noreste de Londres. Las autoridades dijeron que estaban trataban el deceso como no sospechoso y que enviarían un reporte al médico forense, una práctica estándar en casos de muertes violentas o inexplicables.

Flint era la imagen de la banda, cuyos éxitos de la década de 1990 "Firestarter" y "Breathe" fueron una escandalosa fusión de música tecno, breakbeat y acid house.

The Prodigy vendió 30 millones de discos, ayudando a llevar la música de rave de una comunidad insular de fiesteros a una audiencia internacional. Siete de sus álbumes encabezaron las listas de popularidad en Gran Bretaña, el más reciente de ellos "No Tourists" de 2018.

Flint era conocido por su energía escénica frenética y por su distintivo look, siempre con delineador negro y el pelo peinado en dos picos como cuernos.

"Un verdadero pionero, innovador y legendario", dijo la banda en un comunicado al confirmar el deceso. "Lo extrañaremos por siembre".

Keith Charles Flint nació el 17 de septiembre de 1969 en el este de Londres y de niño se mudó a la ciudad de Braintree, Essex, donde años después conoció a Howlett en un club nocturno.

La historia

Formada a principios de los 90, The Prodigy era conocida tanto por su postura contestataria como por su música. Sus miembros criticaron abiertamente la ley británica sobre justicia penal y orden público de 1994, que prohibió los raves popularizados a fines de los 80 durante el llamado Segundo Verano de Amor.

El dúo electrónico Chemical Brothers tuiteó que Flint fue "un líder increíble y verdaderamente auténtico que será extrañado".

El rapero Dizzee Rascal recordó que fue telonero de The Prodigy en el 2009 y dijo que Flint "fue una de las personas más amables que he conocido… toda la banda lo fue. Cuando hablamos de escenario, pocas personas pueden conducir un espectáculo como él. Estoy orgulloso de decir que lo vi con mis propios ojos".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo