Entretenimiento

Felipe Avello analizó el humor en Viña 2019: “Yo creo que sí fue un año más difícil”

El humorista revisó lo ocurrido en la Quinta Vergara con sus colegas y aseguró que, medio en broma medio en serio, que se habría ofrecido para reemplazar a Jorge Alís si este no se recuperaba para su presentación

Fue un año difícil para el humor en el Festival de Viña. La versión número 60 del evento tuvo a cinco comediantes que debutaron en la Quinta Vergara con dispar suerte. Por ello, uno de los ganadores de Viña 2019, Felipe Avello, analizó lo que les tocó vivir a él y sus colegas.

«Yo creo que sí fue un año más difícil», dijo Avello, a minutos de ver en vivo el desaire que sufrió Bonco Quiñongo en Viña 2019, para luego agrega: «El humor es lo que le da el sazón al Festival, pero los humoristas son los más complicados». El comediante contó que antes de el Festival, él había compartido con Cami en varios festivales antes de Viña y veía cómo a ambos les iba bien, pero por dedicarse al humor, él estaba nervioso. «Lo adrenalínico que es tener una buena noche y una mala noche es a lo que estamos sometidos aquellos que decidimos subiremos al escenario», agregó.

Felipe Avello contó que Bonco Quiñongo llegó a Chile justo después del traspié de Jani Dueñas, y que el comediante cubano «no entendía nada porque el publico en otro lados va a pasarlo bien». «No se concibe eso de que contraten a alguien npra pasarlo bien y termina humillado», explicó.

También tuvo palabra para la presentación de Mauricio Palma, afirmando que «fue una noche muy difícil para él». «Estos espacios para el humor son realmente difíciles. Mauricio Palma en cualquier otro escenario brilla por su talento, por su ángel. Pero el jueves estaba muy complicado y gracias a que le dieron el espacio para poder continuar, se ganó los premios legítimamente», dijo.

Tras su presentación, Avello estaba tan tranquilo, que medio en broma y medio en serio, aseguró que al ver a Jorge Alís tenía problemas con su voz, el se habría acercado a la producción del Festival de Viña para ofrecer presentarse nuevamente. «Les dije que yo tenía rutina que me quedaba de la noche anterior porque se me olvidó como 20 minutos… Eso, más diez minutos que podría improvisar y a mi polola le pido matrimonio (risas), tendría 40 minutos», dijo. Algo que repitió este lunes durante su visita al matinal de TVN «Muy buenos días».

Tags

Lo Último


Te recomendamos