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La producción del Festival de Viña realiza sus proyecciones para el 2020

La numeración de la galería, la continuidad de los animadores, generar mayor participación de músicos chilenos y consolidar los datos de tráfico y rating son algunos de los desafíos que se pone el productor ejecutivo Pablo Morales para el próximo año

“Hay que mirar Viña con luces altas, no bajas”, dijo el productor ejecutivo de TVN José Edwards en la conferencia de prensa en la que realizaron el primer balance de lo que fue Viña 2019 en manos de la alianza Canal 13 y la señal pública.

Y es que desde la producción siempre ha repetido que la evaluación final se realizará después de los cuatro años que ambos canales tiene bajo su tutela el evento. Por ello, desde que finalizó el Festival que la producción está proyectando la versión número 61 el certamen.

Diversidad en su parrilla

Hay varios puntos que dejó la recién terminada edición que dentro del equipo de trabajo ya tiene detectadas las cosas que funcionaron bien, las que tiene que ser reforzadas y las que tiene que ser consolidadas para seguir creciendo. El productor ejecutivo de la señal de Luksic, Pablo Morales, celebra el hecho de que la parte técnica estuvo en un muy alto nivel. “Fue un equipo que se venía conociendo y lo hacía por primera vez, en términos técnicos, y cambiamos todos los proveedores”, explica a Publimetro.

También destaca la diversa oferta musical que entregó el Festival durante sus seis jornadas. “Tuvimos público más adulto con Raphael y más joven con Bad Bunny. Hicimos una mezcla en al Quinta día a día”, dijo Morales. Pero es justo la parrilla una de las cosas a ser reforzadas, teniendo en cuenta que este año solo hubo una cantante chilena en su parrilla. Algo del que Edwards estaba consiente durante la conferencia de prensa, donde aseguró que uno de los desafíos para el futuro es, no solo incluir más músicos chilenos sino que también “tener una artista nacional relevante abriendo una noche”.

Alto rating y tráfico

Entre las sorpresas que dejó Viña 2019 fue el alto rating que obtuvo durante sus seis noches. Según datos preliminares entregados por comunicaciones del Festival, este marcó un promedio de 30 puntos de rating entre el 24 de febrero y el 1 de marzo, lo que se vio reflejado en un aumento del 20% en relación a la versión anterior. Un resultado de la apuesta de adelantar la transmisión con la que, según el productor ejecutivo de TVN, ha hecho que las noches terminen con muy alta sintonía.

Pero hay otro tema que sorprendió y que es algo dentro de las proyecciones de la producción hay que consolidar: la buena respuesta que el jurado virtual. “Que hayan votado cerca de ocho millones de personas es gigante. No solo ocurrió en Chile, también en Perú, México, Ecuador… “, expone Morales. Hubo mucho trafico de países que tenían competidores en Viña 2019.

Otro dato: por el sitio de Canal 13, 17 mil personas vieron el show de Backstreet boys y 35 mil los concurrentes el de Bad Bunny. El show del Conejo malo alcanzó los 67 mil en TVN. “El Festival está viajando por las diferentes plataformas. Parte del desafío es convoca a las nuevas generaciones y son ellos los que votaron y vieron en línea a Bad Bunny”, afirma el productor ejecutivo de Canal 13.

Futuro de los animadores  

Además, ambos productores destacaron la labor de Martín Cárcamo y María Luisa Godoy. Incluso, José Edwards afirmó públicamente que desea seguir con la dupla para el próximo año. Palabras que llegaron al rostro de Canal 13. «Si me requieren, yo voy a estar sí o sí”, dijo a Publimetro.

Por último, la idea es que para el 2020, se logré realizar la numeración completa de la galería, algo que generó el descontento del público, llevándolo a realizar cánticos contra la alcaldesa Virginia Reginato.

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