Entretenimiento

Sergio Lagos habla de su aplaudido paso por “Bienvenidos” y aclara su futuro en Canal 13

“Partir me da una cuota de nostalgia”, dice el animador que se despidió el sábado del matinal. Sobre lo que viene, comenta que “en el canal no tengo más proyectos” pese a que su contrato finaliza en diciembre.

“Yo llegué (a ‘Bienvenidos’) e intenté hacerlo lo mejor posible, y aparentemente eso fue bien recibido porque mis colegas y la gente del equipo me tiraron mucha buena onda. Y por otro lado, sentí una suerte de cálida reacción del público a través de las redes sociales y eso me tiene gratamente sorprendido”, cuenta Sergio Lagos, en conversación con Publimetro, respecto a lo que fue su paso por el matinal de Canal 13.

El animador reemplazó a Martín Cárcamo durante casi toda la temporada estival y, desde el primer momento, los televidentes quedaron encantados con su desempeño en un horario que hasta ahora le había sido ajeno. Tan buena fue la recepción, que durante su última aparición, el sábado recién pasado, crearon un hashtag que se transformó en Trendig Topic nacional: #QueSeQuedeSergio. Junto a esa consigna llenaban a Lagos de elogios y exigían su continuidad en el espacio, algo que lo llenó de emoción.

“Ha sido súper bonito sentir ese respaldo del mundo virtual”, dice sonriente, para luego añadir que “durante mucho tiempo estuve más lejos y trabajando para los formatos que me tocaba realizar, pero lo que te ofrece un matinal es la posibilidad de ser tú en pantalla y expresar tus ideas…, decir las cosas que te dan risa y que te molestan. Por eso siento que he tenido la posibilidad de presentarme como soy, y al parecer eso ha sido valorado”.

Sergio Lagos fue invitado a ser parte del matinal anterior que tuvo Canal 13, pero en ese minuto rechazó la propuesta. “Sentía que no era mi momento y que tenía mucho más que aprender antes, para ser útil a ese tipo de programas”, comenta. Los años pasaron y esta vez aceptó la propuesta de colaborar de manera temporal, teniendo muy buena recepción. No obstante, debió decir adiós y reconoce que “partir me da una cuota de nostalgia”. Y es que, según dice, “desde que llegué traté de ponerme a tono con el equipo y hacerlo lo mejor posible, pero por sobre todo lo pasé muy bien. Por eso, indudablemente me encariñé con el formato y con mis compañeros”.

“Al parecer, en el diseño 2019 no me tienen considerado”

El respaldo popular que recibió Sergio Lagos a propósito de su paso por “Bienvenidos” lo ubicó entre los grandes ganadores de la pantalla chica durante esta temporada. Sin embargo, su futuro en Canal 13 está “en veremos”, de acuerdo a sus palabras.

“Por lo pronto (en el 13) no tengo más proyectos…,y yo creo que algo ocurrirá, no sé”, dice con un dejo de pesar, para luego aclarar que “mi contrato sigue hasta diciembre de este año. Pero más allá del vínculo contractual, lo importante es lo que uno pueda hacer o aportar al Canal, y al parecer en este diseño 2019 no me tienen, hoy, considerado”.

Aunque el escenario es complejo, asegura estar tranquilo. No obstante, reconoce que “yo tengo muchas ganas de estar…, ha reaparecido en mí algo que experimenté en los comienzos de mi carrera en las comunicaciones, que es sentir que uno puede aportar en televisión. Poner un punto de vista distinto, escuchar mejor y ennoblecer lo que estamos diciendo, y tratar de aportar en ciertas dinámicas”. Lagos añade que “en algún minuto sentí que mi capacidad de aportar era mayor desde otros ámbitos, y hoy no…, hoy siento que uno puede hacerle bien a la pantalla. Y como nunca (durante el último tiempo) me sentí súper impulsado a dar lo mejor de mí y ponerme la camiseta del equipo en el que estaba y tratar de remar con todo”.

Finalmente, en la hora del adiós al matinal, declara: “Ojala que lo que hice estos días haya sido bien evaluado y le haya servido al equipo”

Tags

Lo Último


Te recomendamos