Entretenimiento

Cami prepara un nuevo disco y alista su internacionalización

La joven cantante confirma gira por España y adelanta detalles de la producción que sucederá a su exitoso álbum “Rosa”.

Con Gaviota de Plata y Oro bajó Camila Gallardo del escenario de la Quinta Vergara, el pasado jueves 28 de febrero. Fue un exitoso debut en el Festival de Viña del Mar para la joven cantante nacional, que tras un año lleno de laureles ya está lista para dar el salto a la internacionalización y lo hará de la mano de un nuevo disco.

La noticia fue confirmada por la voz de “Abrázame” a Publimetro tras su aplaudido paso por el llamado “festival de los festivales”, donde deslumbró en una noche marcada por el eufórico show de Backstreet Boys. Y aunque salió a escena de madrugada, cuando gran parte de la galería se había ido, agradece la posibilidad de haber tenido un espectáculo más cercano con sus fans que la esperaron a pesar del frío que reinaba en la Ciudad Jardín pasada las 2 am.

“Fue muy emocionante, la gente fue increíble”, comentó Cami sobre su show, destacando que “por redes sociales y en sus casas estuvieron (vi) hasta muy tarde, así que muchas gracias”.

La ex “The Voice” estuvo poco menos de una hora sobre el escenario mostrando su disco “Rosa” y un adelanto exclusivo de lo que será su nueva producción. Hablamos de “La entrevista”, la cual la “está rompiendo”, según sus propias palabras, con más de 540 mil reproducciones en Youtube.

“Creo que era un buen momento para decir lo que se viene ahora porque necesitamos ya partir trabajando en el segundo disco”, destaca la artista, quien sin duda aprovechó al vitrina internacional del certamen viñamarino.

“Ha sido súper bonito ver como el álbum está siendo escuchado en muchas partes…, en países y lugares donde no pensaba que lo iban a oír”, comenta, para luego revelar que en mayo próximo cruzará el Atlántico. “Vamos a España… allá la gente tiene un cariño gigante por los temas”, dice la chica que viajará al Viejo Continente para realizar cuatro conciertos. Hasta allá llegará de la mano de Rosa Lagarrigue, ex manager de Alejandro Sanz y Miguel Bosé, y quién trabaja actualmente con artistas de la talla de Raphael y Ana Torroja.

Cami prepara un álbum cargado de sonidos latinoamericanos

Tras su aventura internacional, que incluye además a México y Argentina, Cami llegará de lleno a grabar lo que será su segunda producción discográfica. Aunque el trabajo aún no tiene nombre, sí cuenta con un primer adelanto (“La entrevista”) y los lineamientos generales de cómo será su música.

“Llevo seis canciones escritas y hechas. Ahora en abril volveremos a seguir grabando los temas a los que les falta producción”, aseguró la viñamarina, destacando que en su música hay “sonidos latinoamericanos de raíz”. Según detalla, “tenemos una cumbia, hay una anti cueca, baladas folclóricas y canciones solo con guitarra. Tenemos de todo”.

Durante su participación en Viña 2019, la cantan también ofició como jurado. Respecto a eso, Gallardo asegura que fue una semana “súper intensa y agotadora. Muy bonita…, conocí a gente increíble, tuve experiencias muy lindas y llenas de crecimiento”.

Con quienes más se le vio esos días fue junto a Becky G y Sebastián Yatra. Este último es compañero de Cami en Universal Music, por lo que una colaboración entre ambos para el nuevo disco cobra cada vez más fuerza. «Lo más probable es que hagamos algo juntos. Todavía no lo pensamos. Una vez que nos sentemos a componer, puede salir una balada épica y bien chora”, asegura.

Finalmente, la voz de “Más de la mitad” destaca que el próximo 7 de abril retornará al Movistar Arena para entregar mucho más de su música a quienes quedaron con gusto a poco en su paso por el Festival.

«Ahí tienen 2 horas de show y mucho rato para compartir y conversar, para que escuchen más del disco nuevo. El Movistar va a ser un momento de muchos adelantos”, sentencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos