El duro testimonio de uno de los denunciantes de Michael Jackson en el especial de Oprah, "After Neverland"

La presentadora estadounidense fue la encargada de comandar un programa que fue emitido después de la segunda parte del documental "Leaving Neverland" emitido por HBO

Por Nicholas Townsend

Cerca de 100 personas que sufrieron algún tipo de abuso reunió Oprah Winfrey para un especial que realizó HBO tras la emisión del documental "Leaving Neverland". La producción de cuatro horas, que fue puesta al aire en dos partes, se centra en James Safechuck (40) y Wade Robson (36) años, quienes cuentan sus experiencias de abuso sufridas a las edades de 7 y 10, respectivamente, por Michael Jackson.

"After Neverland" se llamó el especial que comandó Winfrey en el que aseguró que el director Dan Reed logró en su trabajo de cuatro horas lo que intentó lograr en 217 episodios de su programa de entrevistas homónimo: mostrar la mal entendimiento que tiene este tipo de abusos que tuvieron que soportar Safechuck y Robson.

"El abuso sexual no es solo abuso, es seducción sexual", expuso Winfrey en este programa especial, agregando que "es como un flagelo en la humanidad". "Está sucediendo ahora mismo en las familias. Sabemos que está sucediendo en iglesias, escuelas y equipos deportivos en todas partes ”, dijo.

El especial conducido por por la famosa presentadora norteamericana también dejó duro testimonios de las presuntas víctimas. "Me dijo que era amor", contó Robson, un renombrado coreógrafo que trabajó con Britney Spears y ‘N Sync, sobre lo que le decía Michael Jackson durante los abusos. “Me dijo que me amaba y que Dios nos había reunido. Michael era Dios para mí", agregó. Sobre por qué se siguió juntando con el cantante pese a los abusos, Robson afirmó que "no entendía que fuera un abuso. Yo amaba a Michael. Todas las veces que testifiqué y muchas, muchas veces fui efusivo sobre él públicamente en entrevistas, eso fue desde un lugar real. Sin olvidar nunca ninguno de los detalles sexuales que pasaron entre nosotros, pero sin entender que fue un abuso… Todo lo que Michael hizo fue correcto para mí durante tantos años".

Además de los testimonios de Robson y Safechuck, Winfrey le pidió al público presente que contara su experiencias. Entre los relatos estuvo el del actor Anthony Edwards, de la serie "ER", quien dijo que fue víctima de un abuso a la edad de 14 años. "Lo que ustedes, tan bellamente representados aquí, es lo que le sucede a una psique joven que ha permitido que una persona se convierta en su todo". Esa persona es toda tu vida ", dijo Edwards. “Esa persona es inspiradora, fue un mentor para mí. La sensación era que si tuviera que decir la verdad, todo se rompería ".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo