Benito Cerati: “Tener una presión nivel latinoamericana de cómo debo ser, no me ha sido fácil”

El hijo del líder de Soda Stereo viene a presentar su nuevo disco, “Unisex”, al Teatro Nescafé de las Artes este sábado

Por Nicholas Townsend

“Unisex” se llama el disco que Benito Cerati viene a presentar este sábado 8 de marzo a Chile, con su banda Zero Kill. Un álbum que termina con casi dos años de silencio musical desde que editó “Alien head” (2016), período en el que sí hizo harto ruido en internet.

Y es que el hijo del fallecido líder de Soda Stereo decidió indagar en las redes sociales, impulsado por lo que el define como una curiosidad de ir de un ambiente a otro. “Es que uno se va conociendo y se va animando a hacer más cosas. Uno empieza a mostrarse como es. Tener una presión nivel latinoamericana de cómo debo ser, no me ha sido fácil”, expone el músico a Publimetro.

“Ha sido uno de los ambientes más batallantes y en el que más he crecido, porque hay gente sin filtro. El anonimato te permite decir cualquier burrada de envidia, de enojo. Caes a la escoria de todo. Es como medio experimento sociológico”, cuenta.

Una experiencia de la que sacó varias lecciones. “Cuando entendés eso, dejas de dar bola. Dejas de combatir”, afirma, agregando que cuando se vio haciendo lo mismo que le molestaba de las redes sociales, “aprendí a no hacer eso yo”.

Su intervenciones en las redes sociales han llevado a la prensa argentina a catalogarlo como un artista que representa a una generación, un líder de opinión. Pero Benito Cerati se apura en quitarse esta última etiqueta. “No me gustan los líderes en general. Me he retirado de religiones, de ideologías y otras cosas porque hay una persona que siempre le decía que hacer al resto. Eso es una especie de estupidización. No apela a que la gente piense por si misma y generamos una apatía con el resto. No me quiero poner en ese lugar”, afirma.

Su nuevo disco

La exposición y lecciones que ha sacado el hijo de Gustavo Cerati de esta curiosidad que lo llevó a las redes las ha transmitido en su disco “Unisex”. “Este disco es como arrancar de cero en un montón de cosas. Entre el segundo y tercer álbum pasaron un montón de cosas y me desaté en un montón de aspectos que me muestran a mí realmente”, cuenta.

De esta manera, este trabajo, que presentará en el Teatro Nescafé de las Artes (entradas por Ticketek.cl y en las boleterías del recinto) “tiene que ver con un lugar más maduro… “Los anteriores eran más para adentro y la gente no podía llegar a eso. Al abrirme, hacerme más directo y menos metáfora y más realidad, lo hace más llegable”, expone.

Razón por la que está feliz de volver a nuestro país para que sea parte de este momento que está viviendo. “Si yo estoy hablando de lo que me representa a mí y me constituye, Chile es una gran parte de eso. Me gusta que puedan ver este proceso”, sentencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo