Entretenimiento

“Capitana Marvel”: las claves del estreno más esperado de marzo

La cinta estelarizada por Brie Larson contiene los elementos precisos para encantar a los fanáticos de los superhéroes

Comenzó la cuenta regresiva para el esperado estreno de “Capitana Marvel”, la nueva película de superhéroes del exitoso universo Marvel que aterriza mañana en las salas de cine del país y promete convertirse en el primer “blockbuster” de este 2019. Y cómo no, si las expectativas en torno a esta producción han crecido cómo la espuma desde que se anunció su realización; más aún, desde que se vio la “señal” de la heroína en la escena post créditos de “Avengers: Infinity War” -el filme más visto en la historia de Chile con 2.338.642 espectadores-, confirmando que tendrá un rol de gran importancia en la secuela que debutará el próximo mes.

El filme estelarizado por Brie Larson tuvo su gran avant premier el lunes en Hollywood, donde la mujer tras Carol Danvers/Vers se llenó de elogios no sólo por su interpretación, sino que también por lucir espectacular en un vestido largo de color beige, cubierto por una capa de tul con toques brillantes. No cabe duda que la actriz quería deslumbrar en la primera proyección oficial de una película que los fanáticos simplemente no se pueden perder, y acá te contamos por qué. 

Emoción desde el “opening”

En el marco de la premiere, los directores Anna Boden y Ryan Fleck revelaron que la cinta estuvo cargada de momentos especiales a lo largo de su filmación. Uno de ellos, según comentaron, ocurrió cuando el ahora fallecido escritor y creador de una larga lista de superhéroes, Stan Lee -que murió en noviembre pasado-, llegó al set para grabar su tradicional cameo. “Fue un día tan emocionante y tan inspirador para todas estas historias”, comentaron los cineastas que, a propósito de lo mismo, decidieron ponerle una cuota extra de emotividad a la producción desde su “opening”. No te vamos a “spoilear” detalles, pero si eres un fanático del universo Marvel será inevitable que te encantes (y hasta emociones) con la sorpresa que prepararon Boden y Fleck.

Mujeres al poder

“Capitana Marvel” es la primera cinta de esta franquicia que centra su historia en una protagonista femenina, y lo hace reivindicando el rol de la mujer en la sociedad. La trama exuda “poder femenino” desde el minuto uno gracias al tipo de heroína que es Carol Danvers: fuerte, decidida, inteligente, perseverante y sagaz. Desde niña parece haber tenido claro lo que quería hacer en su vida y no acepta que la subordinen a estereotipos. Es, sin duda, un personaje digno de admirar. Por otro lado, la gran amiga de Carol, Maria Rambeau, muestra a una heroína de carne y hueso que podemos encontrar en la vida real. Una mujer cuyo “super poder” -como el de muchas otras- se basa en su capacidad de cumplir simultáneamente con distintos roles y hacerlos todos bien: madre, amiga, cabeza de hogar y piloto de guerra.

El lazo que ambas tienen le otorga una carga de sensibilidad especial, en términos afectivos, a una cinta que carece de “amor romántico”, porque sencillamente no lo necesita. 

Los 90 suenan bien

La película está ambientada a mediados de los años 90 y las referencias a esa época no sólo destacan en distintas escenas, sino que también se escuchan gracias a una banda sonora conformada por icónicas canciones que son reconocibles por todos, pues trascendieron en el tiempo. Hablamos de un set list que transita desde un “one hit wonder” del brit pop hasta uno de los tantos himnos del grunge, pasando por éxitos del pop que más de alguno escucha hasta hoy.

El uso de estos “clásicos” noventeros -muy bien elegidos, por cierto- le otorga un condimento extra al filme que apreciarán, por sobre todo, los espectadores que superan los 30 años de edad.

Puzzle perfecto

Ya lo sabíamos, pero nunca deja de sorprender: los genios de Marvel tienen una habilidad única para hacer que todas sus películas calcen perfecto las unas con las otras, completando con cada historia una parte de un gran puzzle que debería quedar listo con “Avengers: Endgame”. 

En el caso de “Capitana Marvel”, las piezas que aporta al gigantesco rompecabezas que es el universo Marvel buscan atar algunos cabos que, pese a los 20 estrenos anteriores, aún estaban sueltos. Incluso explica cosas que podrían parecer triviales, pero que a los fanáticos les fascinará saber. ¿Cómo fue que Nick Fury perdió su ojo? ¿Cómo nació el “Proyecto Vengadores”? ¿Cuándo y cómo se conocieron Fury y Coulson? Y, lo más importante, ¿tendrá realmente un rol clave Capitana Marvel en “Avengers: Endgame”? 

La historia se desarrolla de manera tan perfecta que era necesario situarla en el pasado para entender el presente de los Vengadores y empezar a especular sobre lo que veremos en abril, con la última entrega de la saga.

Tags

Lo Último


Te recomendamos