Entretenimiento

Gonzalo Ramírez lleva 11 días “desaparecido” de pantalla en medio de conflicto al interior de prensa de TVN

El periodista iba a liderar el equipo de “24 Horas” en Viña durante los días de Festival, pero tras la gala dio un paso al costado y aún no reaparece. Acá te contamos qué gatilló su decisión.

No han sido días tranquilos al interior del departamento de prensa de Televisión Nacional. Y es que un nuevo conflicto golpea al área -tras la ola de despidos en el canal- y esta vez la situación está afectando a la pantalla, específicamente a los planes que tenían para la emisión del noticiero “24 Horas Central”. Ocurre que uno de sus conductores lleva 11 días “desaparecido” de las transmisiones. Hablamos de Gonzalo Ramírez.

PUBLICIDAD

El periodista es uno de los rostros fuertes del área y el conductor oficial de las noticias de las 21 horas desde el 14 mayo pasado, cuando debutó aumentando la sintonía del espacio en 4 puntos. Tras la partida de Consuelo Saavedra, quedó como “dueño de casa” y durante los días del Festival de Viña del Mar iba a estrenar a su nueva compañera en el Central, Carolina Escobar. “Nos vamos con todo y el despliegue será total”, anunció en ese entonces en conversación con Publimetro, respecto a cómo sería la cobertura en Viña 2019. Pero pese a su entusiasmo inicial, Ramírez decidió dar un paso tras la gala festivalera y desde entonces no se le ha vuelto a ver “al aire”. ¿Qué pasó?

Según informa oficialmente TVN, el profesional presentó una licencia que estaría por expirar. Sin embargo, fuentes al interior de prensa revelaron a este medio que su ausencia no tendría relación con problemas de salud, sino con un conflicto que se suscitó el mismo día de la gala.

Recomendado

De acuerdo a dichas fuentes, la confirmación del arribo de Iván Núñez -que fue despedido de CHV hace unas semanas- a la estación pública habría generado la molestia de Gonzalo Ramírez, quien hizo saber su parecer a su jefatura. Tras esa conversación, determinó no participar de la cobertura del Festival y tomarse unos días, luego de presentar efectivamente una licencia médica. Cabe consignar que en sus 15 años en el canal sólo se ha ausentado por problemas puntuales en su salud.

La decisión generó un “remezón” al interior de prensa que está lejos de detenerse, ya que el malestar de Ramírez es compartido por parte importante de sus compañeros.
Una contratación “fuera de toda lógica”

Gonzalo Ramírez grabó la promoción de Viña 2019

A través de una carta enviada al presidente del director de TVN, Bruno Baranda, el pasado 22 de febrero, el Sindicato 3 de Prensa manifestó que la contratación del ex Chilevisión era una “contradicción” con la actual condición económica de la señal. “Llama la atención por el compromiso económico que representa para la empresa, fuera de toda lógica y en sentido contrario al discurso de la administración”, indicaron.

En esa misma misiva dieron pistas respecto al conflicto que habría tenido Ramírez con su jefatura a propósito de la llegada de Núñez, indicando que la confirmación de la noticia “ha provocado una entendible reacción de Gonzalo Ramírez, ampliamente publicitado junto a Carolina Escobar como los presentadores del noticiero 24 Horas Central”.

El malestar del lector de noticias y sus compañeros no tiene que ver con las capacidades del recién llegado ni el rol que podría llegar a cumplir en el equipo, sino con el hecho de que “por un lado se nos está pidiendo nuevamente un gran esfuerzo, que renunciemos a derechos y beneficios legítimamente ganados en base a largas y extensas jornadas de negociaciones, y por otro, desechamos nuestro patrimonio personal e incrementamos un costo no menor en lo económico” al concretar esta contratación, según indica el Sindicato.

Cabe señalar que desde que el periodista se encuentra con licencia, Escobar a comandado en solitario las noticias de las 21 horas.

Tags

Lo Último