Con bailes tradicionales y fantasías ecuestres conmemoran los 200 años de proclamación de la Independencia

Escuela Ecuestre Palmas de Peñaflor se presenta el sábado en la medialuna Parque Batuco en un espectáculo de celebración histórica.

Por Daniel Pérez Pavez

Después del éxito y gran recibimiento que tuvo el año pasado, la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor regresará a Batuco con un espectáculo cargado de tradiciones y de folclore nacional. Bailes típicos, cultura e historia serán parte de la presentación que efectuará este sábado 9 de marzo en la Medialuna Parque Batuco.

El show se realizará a las 16:00 horas y, en la oportunidad, la Escuadra Ecuestre desplegará toda la gracia del caballo chileno, sus jinetes y su cuerpo de baile, a través de danzas típicas del norte del país, como La Tirana, y de la zona centro y sur, con tradiciones pascuenses y la cueca. También habrá una feria agroindustrial y una muestra costumbrista criolla de productores y artesanos de la zona.

El director de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor, Alfredo Moreno Echeverría, comentó que “estamos muy entusiasmados por volver a presentarnos en Batuco, un lugar que reúne el folclore y la cultura de nuestro país. Esperamos que la gente que nos acompañe pueda disfrutar de un espectáculo dedicado a toda la familia, en un contexto de chilenidad con las tradiciones propias de nuestra patria”.

En esta ocasión, la agrupación conmemorará los 200 años de la firma y proclamación de la Independencia en 1818.  Para ello, incorporará una representación de Bernardo O’Higgins, personaje que protagonizará el relato central y que explicará a los espectadores cómo se fue construyendo la cultura e identidad nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo