Entretenimiento

Departamento de Prensa de Canal 13 toma inédita medida en el Día Internacional de la Mujer

“Es una forma de reconocer su valor”, decía el comunicado de la estación televisiva

El viernes 8 de marzo se realizará una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que este año estará marcada por una serie de manifestaciones organizadas en todo el mundo. En Chile la situación no será distinta, pero en esta ocasión, el Departamento de Prensa de Canal 13 sorprendió al tomar una medida nunca antes vista.

PUBLICIDAD

La casa televisiva anunció que todos los noticiarios de la jornada serán conducidos por hombres, en apoyo a las trabajadoras de la empresa, quienes tendrán el día libre para realizar las actividades que deseen. Esto, incluyendo la adhesión a la marcha del 8M y otras expresiones para recordar la fecha.

«Es una fecha importante. Ya el año pasado habíamos destacado el rol de la mujer en nuestro equipo, con la conducción del informativo central por parte de Constanza, Carola y Monserrat. Hoy hemos querido ir un paso más allá y dar el día libre a nuestras compañeras de labor», dice el comunicado firmado por el Director de Prensa de Canal 13, Enrique Mujica.

Recomendado

«Es una forma de reconocer su valor, pero por sobre todo de darles la posibilidad de hacer ese día lo que quieran. Sabemos que es un día muy importante y que quizás muchas de ellas siempre en su rol de periodistas no tienen tiempo para participar de él», señala el documento.

De esta manera, todas las actividades realizadas por el Departamento de Prensa, incluyendo los noticiarios, estarán bajo la responsabilidad de los hombres de dicha área.

Te recomendamos:

 

Tags

Lo Último