Maly Jorquiera y la resistencia en redes al nuevo “Sigamos de largo”: "Llegamos a seguir construyendo lo que dejaron"

En el Instagram del programa, hay varios comentarios que lamentan el cambio de animadores que sufrió el programa para su segunda temporada que empieza el martes

Por Publimetro

Una arriesgada jugada decidió hacer Canal 13. Su programa de medianoche “Sigamos de largo” renovó a su conductores para su segunda temporada. De esta manera, Sergio Lagos, Marcelo Comparini y Marco Silva dejaran sus puestos y Francisca García-Huidobro, Maly Jorquiera y Mauricio Jürgensen serán los nuevos rostros del espacio de conversación, que desde el 17 de abril 2018 hasta el 31 de enero 2019 promedió 5 puntos de rating.

Una decisión que, en redes sociales, ha sido bien cuestionada. Así se puede ver en los comentarios del Instagram de “Sigamos de largo”.

Una resistencia que Maly Jorquiera entiende como una respuesta natural de la gente a los cambios. “Pasa con los matinales. Te los menciono porque son programas súper claves. Se va alguien y el programa sigue existiendo. La gente tiene que verlo antes de masacrar, que es algo súper de nosotros”, cuenta a Publimetro y agrega que los que se fueron lo hicieron sin ninguna mala onda y con el deseo de “que siga existiendo el programa y que le vaya bien”.

La actriz y comediante cuenta que la decisión va un poco en la línea de incorporar nuevas opiniones, en especial, una visión femenina, la que en la temporada anterior sólo se daba cuando tenían panelistas mujeres. “No es que llegamos a levantar nada, llegamos a seguir construyendo lo que ello dejaron, entrando a los nuevos tiempos de que haya visiones femeninas”, dice.

Sobre qué tanto afectan las críticas, Jorquiera asegura que le importan mucho. “Yo trabajo para la gente. Hay que saber de qué persona tomas la opinión. Yo tengo redes sociales y sé perfectamente el nivel de energía que le ponen las personas al comentario. Cuando hay garabatos, no pesco y continúo. Hay otra gente que, con respeto, te comenta cosas y sí te hace click”, expone. La segunda temporada de “Sigamos de largo” comienza este martes después de “Pacto de sangre”.

El futuro de Sergio Lagos

Uno de los principales reclamos de quienes veían "Sigamos de largo" es la ausencia de Sergio Lagos en la nueva temporada. Al ser reemplazado por Fran García Huidobro dejó muchos "viudos".

Y es que a muchos les gusta su estilo y eso también se vio reflejado en el matinal. Cuando le tocó reemplazar a Martín Cárcamo en el período de Viña 2019, se llenó de buenas críticas. #QuesequedeSergio se transformó en tendencia en Twitter el fin de semana que terminó el Festival de Viña y muchos extrañaron al animador al inicio de esta semana.

Por eso, desde Canal 13 lo llamaron y le ofrecieron un proyecto. Se trata de un estelar llamado “¿Qué haría tu hijo?”. Algo parecido a un "Si se la puede gana", pero con los menores como protagonistas.

“Es un desafío muy bonito. Es un espacio familiar, que me da la posibilidad de trabajar con niños que siempre desafían. Además me parece una oportunidad interesante para aportar con mi trabajo en un área que históricamente ha sido un sello del 13, como los estelares que convocan a todos en familia. Estoy muy contento de haber ampliado mi contrato por un año más con el Canal”, señaló el ex animador de "Sigamos de largo".

Las claves de "Viva la pipol", la nueva apuesta para las mañanas de CHV

Alexis Zamora adelanta cómo será este programa que busca cambiar la manera en que se ha hecho televisión al iniciar el día, el que estará comandado por Pamela Díaz, Jean Philippe Cretton y Felipe Vidal

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo