"Sexista y misógino": Rutina de Dino Gordillo en Viña 2019 lidera denuncias de febrero en el CNTV

En ente regulador de la TV publicó las denuncias del mes pasado

Por Mauricio Neira

Como cada mes, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), publicó las denuncias del público. En febrero, quien lideró la lista fue Dino Gordillo y su rutina en Viña 2019.

Y es que el humorista fue criticado y alabado en la Quinta Vergara. El público que asistió ese día se rió con sus chistes. En redes sociales, fue más criticado. Muchos a quienes no les gustó su rutina se lo hicieron saber al CNTV. El ente que rige nuestra pantalla chica explicó las razones de las denuncias contra Dino Gordillo.

"Rutina humorística de Dino Gordillo realiza humor sexista donde normaliza la denigración, la violación y el acoso hacia las mujeres. Misógino, atenta contra los derechos humanos (chiste de violación), contra los valores de respeto e igualdad, trata con bajeza a mujeres, niños, adolescentes y ancianos. Se burla de las enfermedades mentales, y hace uso de un lenguaje denigrante", aseguran.

En total, 27 denuncias.

cntv

Su polémica rutina

El comediante, oriundo de Chiguayante, apeló a las historias tradicionales de los nuevo y lo antiguo en la sociedad. Además, habló de los cambios en estos 25 años.

Sin embargo, en algunas historias se le pasó la mano a Dino Gordillo.

"No sé quién les dijo a las mujeres que se llora en el baño. No sé quién les dijo que los problemas se solucionan en el mall". Fueron solo algunas de sus frases que molestaron en Twitter.

Después, Dino Gordillo contó un "chiste" de su mujer que se veía bien con vestido y le dijo "¡te veís tan rica!, porque no te acostai vestida". Eso también molestó a algunos televidentes.

También ironizó con que ya no se puede hacer humor en contra de grupos o personas. Apuntó sus dardos a la situación de sacerdotes y obispos de la Iglesia Católica por los casos de abusos sexuales a menores.

Cuando ya remató su primera parte de su rutina, los animadores del Festival ingresaron y le dieron la primera gaviota. Tras la segunda, Dino Gordillo le pidió matrimonio a su mujer.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo