Las claves de "Viva la pipol", la nueva apuesta para las mañanas de CHV

Alexis Zamora adelanta cómo será este programa que busca cambiar la manera en que se ha hecho televisión al iniciar el día, el que estará comandado por Pamela Díaz, Jean Philippe Cretton y Felipe Vidal

Por Nicholas Townsend

"Queremos tratar, y te lo digo con harta sencillez, de cambiar un poco el paradigma en relación a que la gente se entretenga de otra manera en la mañana". Esa es la misión que se pone Alexis Zamora, productor ejecutivo de "Viva la pipol", el nuevo bloque de entretención que es parte de la apuesta con la que CHV busca cambiar el modelo actual de los matinales. La señal del grupo Turner separó sus mañanas en tres, "Contigo CHV Noticias" (desde las 06:30 horas), "Contigo en la mañana" (de las 07:45 a las 11:00 horas) y este espacio netamente enfocado a generar diversión para el público.

"En general, estamos avocados a las pautas y a probar con varias secciones nuevas, que son la gran novedad. Este matinal tiene un formato bien particular, porque son varias secciones y además estamos antecedidos por un matinal más informativo, entonces nosotros, prácticamente, vamos a ser el que hace entretención", explica Zamora a Publimetro. Para ello, este nuevo espacio cuenta con algunas licencias de formatos extranjeros como "Guess My Age" ("Adivina mi edad"), que se ha hecho en España, Australia e Inglaterra. "Vamos a probar estos formatos que son de juego, de dinámicas, pero súper simples", cuenta.

"Evidentemente, las que resulten las vamos a repetir y las que no, las vamos a ir cambiando, pero como premisa lo que queremos es tratar que el programa tenga un zapping interno en el que la gente nunca se aburra. Pasar de una sección a otra, involucrar conversación, tener un invitado en cada capítulo que será como el hilo central de cada bloque (a él también lo vamos a hacer participar). En general, nosotros queremos hacer el programa con la gente", expone.

Más familiar, menos farándula

De esta manera, el contenido farandulero quedará fuera de la pauta de "Viva la people" y será algo más familiar." No vamos a tener ese tipo de secciones, pero no es que no haya, sino que, básicamente, nuestra misión es ser un programa buena onda. Digamos, un programa donde no se generen anticuerpos. No queremos pelar a la gente ni a los famosos. Queremos que los famosos, si vienen de invitados, lo pasen bien y la gente con ellos. Un poco también lo que pasaba en “La Noche es Nuestra”, los mismos invitados nos pedían que los invitáramos y nosotros como equipo la pasamos súper bien haciéndolo", aclara el productor ejecutivo.

Pese a que el nombre "Viva la pipol" no generó consenso dentro del equipo (en la Gala de Viña 2019, Cretton aseguró a Publimetro que "nos nos gusta el nombre, pero estamos haciendo una campaña interna para poder cambiarlo", el equipo está contento con el desafío y el equipo que se conformó. Al tridente de "La noche es nuestra", se sumarán Gabriela Hernández y Willy Sabor. Además, el programa contará con público en el estudio. "No vamos a tener tanto, pero sí alrededor de 20 a 30 personas que nos van a servir también para surtirnos de momentos. Los vamos a hacer participar, opinar, van a estar constantemente en conversación con el elenco", remata Zamora.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo