Entretenimiento

Loreto Aravena: “Lo que se viene para Josefa es peor que la muerte”

La actriz de “Pacto de Sangre” ha cosechado cientos de comentarios por su rol en la nocturna.

«Uno no maltrata psicológicamente a la persona que ama, uno no lo cachetea, no le aprieta los brazos hasta dejarlos morados, no lo azota contra la pared, eso no es amor”, reflexionó Josefa Urrutia luego de recibir una brutal golpiza por parte de su marido.

PUBLICIDAD

Y pese a que todo esto forma parte de la ficción “Pacto de Sangre”, la teleserie de Canal 13 quiso ir más allá, entregando este mensaje que rompe con la cuarta pared para llegar a miles de mujeres que sufren o han pasado por situaciones similiares.

De esta forma, el personaje interpretado por Loreto Aravena ha dado qué hablar en los últimos días. Y es que luego de que estas desgarradoras escenas fueran transmitidas, la secuencia generó diversos comentarios en redes sociales, y hashtags como #Estonoesamor se convirtieron en tendencia durante toda esa jornada.

Recomendado

A su vez, aquel cuadro ha sido tema obligado durante esta semana, pues coincidió con la previa a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, sumándose así al contexto nacional.

Loreto Aravena se acercó a la violencia de género para su rol

Pacto de Sangre

Sin dudas un tema que cuesta tocar, pero del que Canal 13 ya se ha hecho presente. Y es que luego de esta brutal escena, Loreto Aravena comenzó a recibir un sinnúmero de mensajes elogiando su interpretación y su valentía, razón por la que valora que en televisión se logre visibilizar todo lo respectivo a la violencia de género.

«Esto  siempre ayuda a ponerlo en la palestra, y si uno puede estar refregándole los ojos a la gente para que entienda, yo creo que hay que seguir haciéndolo», reconoce la actriz de 35 años a Publimetro.

Además, valora que con sólo unos minutos de esta demoledora escena, se le hayan acercado muchas personas – tanto hombres como mujeres- a contarle su propia historia.

Es por esta razón que en su cuenta de Instagram decidió publicar algunas fotos con el maquillaje y con un mensaje dirigido a las víctimas de este tipo de situaciones, «porque sí, los actores por supuesto que tenemos un rol social que siempre ha existido y que es inevitable, uno se está exponiendo ahí y tiene que opinar al respecto. Se siente bien de alguna manera aportar con un grano de arena», añade respecto a la repercusión que el capítulo tuvo en redes sociales.

Según relata la intérprete, cuando le plantearon el personaje y la teleserie, este no iba para allá. «Iba a tener unas pequeñas diferencias con la pareja porque había un tercero, pero nunca se habló de violencia intrafamiliar«, revela Aravena.

Pero claro, luego apareció un guión en el que se hacía el primer guiños a este tema. En aquel momento se contactó con tres mujeres que conocía y que sabía que habían sufrido violencia intrafamiliar. Las entrevistó y les hizo muchas preguntas, «me empapé de su historia, leí documentos, también entrevistas a mujeres que pasaron por cosas parecidas como Nabila Riffo», agrega sobre su preparación previa.

¿Cómo fue la sensación dentro del set?

No puedo imaginar lo que es cuando ocurre de verdad, pero un actor tiene que tratar de vivirlo de la manera más real que se pueda (…) es verdad la rabia que se está sintiendo. Uno queda desgastado. Me acuerdo que cuando estábamos con esa escena no queríamos más, nos queríamos ir para la casa pero quedaba mucho por delante. Finalmente la situación se vuelve tan real que la gente en el set, nuestros compañeros, los técnicos, todos se ponen a llorar también porque los violenta de igual manera la situación, a pesar de haber visto los ensayos.

Ahora hemos visto que tu personaje se recupera y decide denunciar a su marido, ¿alguna pista que nos puedas dar sobre el futuro de Josefa?

Uy… vienen escenas más terribles de las que vieron… eso les puedo adelantar. Mucho han especulado sobre su muerte, pero yo creo que lo que se viene para Josefa es peor que la muerte.

 

Tags

Lo Último