Loreto Aravena se suma a la #HuelgaFeminista: "Hoy hay que ser radical"

La actriz de "Pacto de Sangre" conversó sobre feminismo con Publimetro.

Por Dannae Arias

En julio de 2015 nació Ema, la hija de la actriz Loreto Aravena. Y junto con criarla, esta madre soltera intenta cada día inculcarle valores asociados al empoderamiento femenino, pese a que  la otrora intérprete de Claudia Herrera en la serie "Los 80"" no se considera 100% feminista.

"Yo soy una mujer empoderada e independiente y quiero enseñarle a mi hija a ser fuerte, que se defienda y que el día de mañana pueda alzar la voz y en ese sentido también quiero decirle que no estoy de acuerdo con el "Hermana, yo te creo", porque no creo que todas las mujeres digan la verdad sólo por ser mujeres, pero esa es mi opinión", reconoce Aravena a Publimetro.

Loreto Aravena: "Lo que se viene para Josefa es peor que la muerte"

La actriz de "Pacto de Sangre" ha cosechado cientos de comentarios por su rol en la nocturna.

Y añade: "No creo que ser mujer sea sinónimo de honestidad, creo que hay un error ahí, pero entiendo perfectamente que el movimiento tiene que ser así y está bien y voy a ir a la marcha el viernes con mi hija y voy a seguir gritando porque los derechos de las mujeres sean escuchados".

Aunque claro, esto no quiere decir que difiera con el movimiento, pues asegura estar de acuerdo con consignas básicas como que las mujeres logren tener los mismos derechos que los hombres, o que para criar a su hija no necesita recalcarle qué es "lo masculino" y "lo femenino". "Sé que hoy no estamos en épocas de estar a medias tintas o de buscar un equilibrio en este asunto, porque hoy estamos en crisis y hay que buscar una radicalidad para poder sobreponerse a este machismo exacerbado que hemos llevado durante tanto tiempo", sentencia.

¿Un mensaje que quieras entregarle a las mujeres en el marco de la conmemoración del 8M?

Que salgan a las calles. Que hagan escuchar su voz, que sigamos luchando por nuestros derechos, por nuestros cuerpos y por nosotras mismas, eso es lo que hay que ser hoy. Después vendrá el tiempo de la reflexión y de volver a los equilibrios, pero hoy hay que ser radical.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo