Entretenimiento

Televidentes no perdonaron a Matías del Río por defender el cobro de los nuevos medidores eléctricos: “Las empresas no son el Hogar de Cristo”

El periodista no tuvo reparos en expresar su opinión al respecto.

Esta semana se anunció la nueva ley sobre el cambio de medidores eléctricos. La medida, sin embargo, provocó un intenso debate. ¿La razón? esta renovación correrá por cuenta del usuario.

PUBLICIDAD

El controvertido tema fue tratado en el matinal “Muy Buenos Días”, donde los panelistas junto a un grupo de expertos, debatieron sobre el tema.

Cabe destacar que entre los presentes figuraba José Venegas, Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía; Hernán Calderón, director de Conadecus; y Matías del Río, periodista del área de prensa de TVN.

Recomendado

No obstante, fue este último quien generó una ola de críticas debido a su postura. Y es que el periodista no titubeó al “defender” el cobro de estos nuevos medidores.

Los dichos de Matías del Río

La cultura de los países, que no quieren pagar por lo que tienen, por lo que consumen, la tenemos muy cerca. La cultura de Argentina, donde el gas era gratis, la luz era gratis, y entramos en esta discusión de ‘¿tengo que pagar por mi nuevo medidor? Si no lo tengo ni es mío’”, comenzó diciendo el profesional.

“Es una cuestión que viene de aquí al futuro. Los medidores que conocemos de aquí al pasado no lo estamos pagando. O sea, ¿quién quiere que pague el medidor?”, continuó, haciendo referencia al «populismo» dentro del congreso.

“Matías, cuando te dicen ‘esto no lo vas apagar tú, va a ser gratuito este recambio’. Ahí está: ‘recambio gratuito’. Entonces, uno se siente engañado básicamente. La publicidad es esta”, le rebatió Cristián Sánchez.

“Es que hay que explicarlo súper bien, porque la empresa lo paga, y la empresa, naturalmente, no es el Hogar de Cristo, ¿cierto? Es Enel, es una empresa con fines económicos. En algún momento tiene que cobrarlo, ¿no es cierto?, porque no tiene por qué asumirlo. Tenemos que pagarlo entre los que lo usan, la empresa. Esto es un costo adicional.”, remató del Río ante la indignación de parte de los presentes en el set.

Y cómo no, los desafortunados dichos de Matías Del Río recibieron múltiples reacciones a través de Twitter:

https://twitter.com/blnn23/status/1103662843633811456

 

 

Tags

Lo Último