Entretenimiento

Confirman suicidio de Keith Flint: el vocalista de The Prodigy murió ahorcado en su mansión

El pasado lunes se confirmó su deceso.

Keith Flint, vocalista principal de la influyente banda británica de música electrónica The Prodigy, fue hallado muerto a  los 49 años el pasado lunes 4 de marzo en su casa ubicada en Brook Hill, al noreste de Londres. La información fue entregada por la agrupación.

El cofundador de The Prodigy, Liam Howlett, aclaró en su cuenta de Instagram que Flint se suicidó aquel fin de semana. «Estoy aturdido… confundido y desolado», escribió lamentando lo sucedido.

«Un verdadero pionero. Innovador y legendario», dijo la banda en un comunicado.  Añadiendo que «lo extrañaremos por siempre».

Por su parte, las autoridades expresaron que el deceso no fue de carácter sospechoso. Razón por la que enviarían un reporte al médico forense. Una práctica estándar en casos de muertes violentas o inexplicables.

Causa de muerte de Keith Flint

Esta mañana se vivió una audiencia que duró apenas dos minutos. En la instancia, se aclaró que Flint murió por ahorcamiento. También que se está preparando un reporte toxicológico, según informó Daily Mail.

Lynsey Chaffe, asistente del forense, declaró en la corte que «El 4 de marzo de 2019, el señor Flint, un caballero de 49 años, fue encontrado inconsciente en su casa. Una ambulancia fue llamada. Los paramédicos arribaron y se dieron cuenta que el señor Flint había muerto. La policía acudió. Se siguieron todos los protocolos y la muerte fue confirmada como no sospechosa”.

La siguiente audiencia relacionada con este caso está fijada para el próximo 23 de julio.

La historia de The Prodigy

Formada a principios de los 90, The Prodigy era conocida tanto por su postura contestataria como por su música. Sus miembros criticaron abiertamente la ley británica sobre justicia penal y orden público de 1994, que prohibió los raves popularizados a fines de los 80 durante el llamado Segundo Verano de Amor.

Flint era la imagen de la banda, cuyos éxitos de la década de 1990 «Firestarter» y «Breathe» fueron una escandalosa fusión de música tecno, breakbeat y acid house.

The Prodigy vendió 30 millones de discos, ayudando a llevar la música de rave de una comunidad insular de fiesteros a una audiencia internacional. Siete de sus álbumes encabezaron las listas de popularidad en Gran Bretaña, el más reciente de ellos «No Tourists» de 2018.

Flint era conocido por su energía escénica frenética y por su distintivo look, siempre con delineador negro y el pelo peinado en dos picos como cuernos.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos